El respeto a la democracia y a los mecanismos institucionales son preceptos que se deben garantizar en todo momento, consideró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Cambrón Soria, quien tachó como una ocurrencia la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de adelantar el proceso de revocación de mandato.
La propuesta, refirió, lanza un mensaje negativo a la ciudadanía, que se puede traducir en que el Presidente tiene la urgencia de irse antes del cargo.
En términos constitucionales, señaló que la revocación de mandato fue establecida para 2022, por lo que dijo que no existe una necesidad de adelantar el proceso y empatarlo con las elecciones intermedias.
Refirió que en sustitución de esta estrategia, el gobierno federal tiene que centrarse en atender los asuntos relevantes y que influyen en el bienestar de la ciudadanía, de cumplir las promesas hechas en campaña que hoy la realidad demuestra que no han sido satisfechas.
No dejes de leer: