/ viernes 4 de junio de 2021

Ofrecen profesores de nivel básico en Tlaxcala, regularizar alumnos

Las clases a distancia dejaron efectos complicados para muchas familias, admiten

Tras referir que la pandemia y las clases a distancia dejaron efectos complicados para muchas familias, al retornar a las aulas los estudiantes tendrán el apoyo para ser regularizados, principalmente en los casos donde hubo distanciamiento y retraso de aprendizaje, afirmaron los maestros de nivel básico en Tlaxcala.

Y es que el Instituto Mexicano para la Competitividad estimó que alrededor de 10 millones de estudiantes en México tendrán un retraso de hasta dos grados escolares como consecuencia del cierre de escuelas por la pandemia de Covid-19.

La organización elaboró el informe “Educación en pandemia: los riesgos de las clases a distancia”, que arrojó que casi 2.2 millones de alumnos tienen alto riesgo de no haber avanzado en los aprendizajes que les correspondía para este ciclo escolar, con base en los datos de la ECOVID-ED, Encuesta para la medición del impacto Covid-19 en la educación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Eso equivale al 6.6 % de los estudiantes, que no contó con el equipo y apoyo necesario.

El Sol de Tlaxcala registró opiniones de los mentores, quienes manifestaron que fortalecerán los temas de las materias en favor del seguimiento escolar de los estudiantes, en cuanto retornen a las aulas, mientras tanto siguen con las clases a distancia y la disposición de atenderlos en las lecciones donde existan dudas.

Dijeron que en la Séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar, el colectivo docente en Tlaxcala acordó concentrar información sobre el aprendizaje de los estudiantes rumbo al cierre del ciclo escolar 2020-2021.

Precisaron que determinaron concentrar los datos de los alumnos en cuanto a su nivel de aprendizaje, esto por medio de fichas descriptivas, en especial de quienes están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados.

Las fichas descriptivas deberán incluir información útil para los docentes que los atenderán en el próximo periodo escolar, además de un panorama general del grupo, mismas que complementarán con la opinión del alumnado y los padres de familia.

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La organización elaboró el informe “Educación en pandemia: los riesgos de las clases a distancia”, que arrojó que casi 2.2 millones de alumnos tienen alto riesgo de no haber avanzado en los aprendizajes que les correspondía para este ciclo escolar, con base en los datos de la ECOVID-ED, Encuesta para la medición del impacto Covid-19 en la educación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Eso equivale al 6.6 % de los estudiantes, que no contó con el equipo y apoyo necesario.

El Sol de Tlaxcala registró opiniones de los mentores, quienes manifestaron que fortalecerán los temas de las materias en favor del seguimiento escolar de los estudiantes, en cuanto retornen a las aulas, mientras tanto siguen con las clases a distancia y la disposición de atenderlos en las lecciones donde existan dudas.

Dijeron que en la Séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar, el colectivo docente en Tlaxcala acordó concentrar información sobre el aprendizaje de los estudiantes rumbo al cierre del ciclo escolar 2020-2021.

Precisaron que determinaron concentrar los datos de los alumnos en cuanto a su nivel de aprendizaje, esto por medio de fichas descriptivas, en especial de quienes están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados.

Las fichas descriptivas deberán incluir información útil para los docentes que los atenderán en el próximo periodo escolar, además de un panorama general del grupo, mismas que complementarán con la opinión del alumnado y los padres de familia.

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