En respaldo a la economía familiar, comerciantes tlaxcaltecas celebrarán la Feria de Regreso a Clases, espacio en el que ofrecerán descuentos del 10, 15 y hasta 30 %, del 14 al 16 de agosto en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Desde la explanada de la Plaza Xicohténcatl 25 comerciantes exhibirán diversidad de productos escolares, como: libreras, mochilas, lapiceros, lápices, colores, pegamento, tijeras, juego de geometría, loncheras, etiquetas, cuadernos, sacapuntas, calcomanías, así como forros para los útiles escolares, juegos didácticos y libros.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En esta edición también participarán proveedores de ópticas para garantizar la salud de tu visión y universidades privadas para difundir su oferta educativa.
La Feria de Regreso a Clases de este 2024 es coordinada entre la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) y el ayuntamiento de Tlaxcala, con la misión de apoyar la economía familiar ante el gasto que representa la adquisición de los artículos que necesitan los alumnos para comenzar el siguiente ciclo escolar, en este caso el 2024-2025.
Desde el Salón de Cabildo 2 del ayuntamiento de Tlaxcala, el presidente de la Canaco Servytur de Tlaxcala, Joseph Rodríguez, afirmó que los comerciantes del municipio capitalino dentro de ellos: papelerías, boneterías, tiendas de uniformes escolares, zapaterías, ópticas y universidad podrán promover sus productos y artículos, los cuales tendrán descuentos.
Más detalles: ➡️ Los útiles escolares serán un "gasto fuerte"
Tras remarcar que durante tres días estará vigente la Feria de Regreso a Clases, el empresario exhortó a los comerciantes de este giro a participar, por lo cual deben ponerse en contacto con la Canaco Servytur al número telefónico 246 116 75 24, pues registran espacios disponibles de stands.
Luego de reservarse la estimación de la derrama económica que esperan, el dirigente de la Canaco Servytur mencionó que los comerciantes aceptarán pagos en efectivo y con terminal punto de venta y sí harán validos los descuentos de los productos que indiquen.
Hemos logrado entender que trabajando juntos el gobierno y la iniciativa privada podemos tener buenos proyectos y resultados. Vamos a estar ofertando productos escolares y los que tienen que ver con la salud con las ópticas, auxiliares auditivos, para que los niños y los jóvenes puedan regresar a clases con las mejores condiciones, anotó.
Te recomendamos: ➡️ Impulsan paterfamilias el intercambio de útiles, previo al regreso a clases
Opinó que el gasto de regreso a clases es “fuerte”, pero los trabajadores de la iniciativa privada tienen la posibilidad de solicitar un crédito por medio del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Es un gasto fuerte el que se viene para los padres sin importar qué tipo de educación tenga, privada o pública, entonces dentro de la formalidad de nuestros comercios, también está la formalidad del empleo y el Fonacot hace préstamos, dijo.
En el uso de la voz, Saraí Sánchez Méndez, directora de Economía y Emprendimiento Social del Ayuntamiento de Tlaxcala, argumentó que la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas está interesada en respaldar a las familias y a los comerciantes con la Feria de Regreso a Clases y acercar los artículos de mayor demanda a precios competitivos y descuentos reales.
Con esta Feria de Regreso a Clases, actividad con la que prácticamente estamos cerrando este gobierno municipal buscamos de manera coordinada con la Canaco, que los capitalinos cubran todo lo necesario para el nuevo ciclo escolar, como libros, uniformes, mochilas, calzado deportivo, ópticas, servicios educativos, útiles escolares e insumos, finalizó.