/ viernes 7 de diciembre de 2018

Orienta Caed a padres de familia a asimilar la condición de sus hijos

Aún los padres de familia no aceptan la condición visual, auditiva, psicomotriz e intelectual que tienen sus hijos

Aún los padres de familia no aceptan la condición visual, auditiva, automotriz e intelectual que tienen sus hijos, aseveró el coordinador del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (Caed), del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 03, Irving López Espinoza.

Por ese motivo, el Caed organizó el “Primer Encuentro de la Discapacidad” con un ciclo de conferencias, a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dirigido a los paterfamilias.

López Espinoza señalo que es necesario propiciar espacios para sensibilizar a los padres de familia, de tal manera que las restricciones con las que viven los jóvenes no sean factores que impidan incorporarse al contexto social.

En este encuentro nos dimos cuenta que todavía hay papás a quienes les cuesta aceptar que sus hijos han perdido alguna extremidad o tienen discapacidad intelectual, porque no han superado el proceso de duelo, a pesar de que han pasado 13 o 14 años desde que sus hijos viven con discapacidad

Por consiguiente, sostuvo que desde los entornos educativos es preciso favorecer al interior del hogar redes de apoyo, para contribuir al desarrollo de los jóvenes y a partir de este contexto evitar la exclusión, sobre todo en estos casos, en los que los jóvenes han decidido cursar el nivel medio superior a través del Caed.

Todavía nos damos cuenta que en el entorno social aún existe el rechazo hacia los alumnos y no queremos estas circunstancias por parte de la familia, por eso si los papás se involucran en fortalecer las relaciones entre ellos, nuestros jóvenes tendrán mejores condiciones para vivir

A consecuencia de llevar a cabo estas pláticas en las instalaciones del Caed, López Espinoza dijo que ampliará actividades similares en lo que resta del ciclo escolar, con la intención de que los padres de familia tengan el apoyo de especialistas, para que acepten y cambien el concepto sobre la discapacidad, de tal manera que los jóvenes se desarrollen en una dinámica familiar incluyente.

Al sensibilizar a los padres de familia, el joven no se va adaptar a su entorno en el hogar sino que la familia deberá adaptarse a la discapacidad de los estudiante

Irving López / Coordinador del Caed

Continúa leyendo:

Aún los padres de familia no aceptan la condición visual, auditiva, automotriz e intelectual que tienen sus hijos, aseveró el coordinador del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (Caed), del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 03, Irving López Espinoza.

Por ese motivo, el Caed organizó el “Primer Encuentro de la Discapacidad” con un ciclo de conferencias, a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dirigido a los paterfamilias.

López Espinoza señalo que es necesario propiciar espacios para sensibilizar a los padres de familia, de tal manera que las restricciones con las que viven los jóvenes no sean factores que impidan incorporarse al contexto social.

En este encuentro nos dimos cuenta que todavía hay papás a quienes les cuesta aceptar que sus hijos han perdido alguna extremidad o tienen discapacidad intelectual, porque no han superado el proceso de duelo, a pesar de que han pasado 13 o 14 años desde que sus hijos viven con discapacidad

Por consiguiente, sostuvo que desde los entornos educativos es preciso favorecer al interior del hogar redes de apoyo, para contribuir al desarrollo de los jóvenes y a partir de este contexto evitar la exclusión, sobre todo en estos casos, en los que los jóvenes han decidido cursar el nivel medio superior a través del Caed.

Todavía nos damos cuenta que en el entorno social aún existe el rechazo hacia los alumnos y no queremos estas circunstancias por parte de la familia, por eso si los papás se involucran en fortalecer las relaciones entre ellos, nuestros jóvenes tendrán mejores condiciones para vivir

A consecuencia de llevar a cabo estas pláticas en las instalaciones del Caed, López Espinoza dijo que ampliará actividades similares en lo que resta del ciclo escolar, con la intención de que los padres de familia tengan el apoyo de especialistas, para que acepten y cambien el concepto sobre la discapacidad, de tal manera que los jóvenes se desarrollen en una dinámica familiar incluyente.

Al sensibilizar a los padres de familia, el joven no se va adaptar a su entorno en el hogar sino que la familia deberá adaptarse a la discapacidad de los estudiante

Irving López / Coordinador del Caed

Continúa leyendo:

Local

Alista gobierno de Contla su tradicional concurso de carnaval en este 2022

El gobierno de Eddy Roldán Xolocotzi ya tiene definidos los horarios de participación

Local

Aumenta el ánimo de inversión empresarial en Tlaxcala

Los actos delictivos redujeron de 58 % a un 53.7 %, afirma estudio de la Coparmex

Local

Al 90 %, alumnos en escuelas: Sepe

Las medidas de prevención emitidas por el Consejo Estatal de Salud fueron redobladas

Deportes

Coyotes inicia con triunfo

Al derrotar 1-0 a Cimarrones escaló a zona de clasificación

Deportes

Llega Brenda León al Necaxa

Continúa su actividad en el mejor futbol de mujeres en el país

Cultura

¿Qué era el Castillo de Chapultepec antes de ser museo?

El recinto que actualmente es el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec también fue el primer observatorio astronómico de México, entre otras cosas

Justicia

México estudiará sentencia de Corte Interamericana sobre caso Digna Ochoa

La Corte Internacional concluyó que la indagatoria que hizo el Estado mexicano sobre la muerte de Digna Ochoa fue “absolutamente deficiente

Local

Alista gobierno de Contla su tradicional concurso de carnaval en este 2022

El gobierno de Eddy Roldán Xolocotzi ya tiene definidos los horarios de participación

Local

Disponibles, las 11 plazas directivas en nivel básico

Para realizar el registro, que es presencial, tendrán que contar con una cita de registro en la Usicamm