/ viernes 7 de diciembre de 2018

Orienta Caed a padres de familia a asimilar la condición de sus hijos

Aún los padres de familia no aceptan la condición visual, auditiva, psicomotriz e intelectual que tienen sus hijos

Aún los padres de familia no aceptan la condición visual, auditiva, automotriz e intelectual que tienen sus hijos, aseveró el coordinador del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (Caed), del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 03, Irving López Espinoza.

Por ese motivo, el Caed organizó el “Primer Encuentro de la Discapacidad” con un ciclo de conferencias, a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dirigido a los paterfamilias.

López Espinoza señalo que es necesario propiciar espacios para sensibilizar a los padres de familia, de tal manera que las restricciones con las que viven los jóvenes no sean factores que impidan incorporarse al contexto social.

En este encuentro nos dimos cuenta que todavía hay papás a quienes les cuesta aceptar que sus hijos han perdido alguna extremidad o tienen discapacidad intelectual, porque no han superado el proceso de duelo, a pesar de que han pasado 13 o 14 años desde que sus hijos viven con discapacidad

Por consiguiente, sostuvo que desde los entornos educativos es preciso favorecer al interior del hogar redes de apoyo, para contribuir al desarrollo de los jóvenes y a partir de este contexto evitar la exclusión, sobre todo en estos casos, en los que los jóvenes han decidido cursar el nivel medio superior a través del Caed.

Todavía nos damos cuenta que en el entorno social aún existe el rechazo hacia los alumnos y no queremos estas circunstancias por parte de la familia, por eso si los papás se involucran en fortalecer las relaciones entre ellos, nuestros jóvenes tendrán mejores condiciones para vivir

A consecuencia de llevar a cabo estas pláticas en las instalaciones del Caed, López Espinoza dijo que ampliará actividades similares en lo que resta del ciclo escolar, con la intención de que los padres de familia tengan el apoyo de especialistas, para que acepten y cambien el concepto sobre la discapacidad, de tal manera que los jóvenes se desarrollen en una dinámica familiar incluyente.

Al sensibilizar a los padres de familia, el joven no se va adaptar a su entorno en el hogar sino que la familia deberá adaptarse a la discapacidad de los estudiante

Irving López / Coordinador del Caed

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Aún los padres de familia no aceptan la condición visual, auditiva, automotriz e intelectual que tienen sus hijos, aseveró el coordinador del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (Caed), del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 03, Irving López Espinoza.

Por ese motivo, el Caed organizó el “Primer Encuentro de la Discapacidad” con un ciclo de conferencias, a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dirigido a los paterfamilias.

López Espinoza señalo que es necesario propiciar espacios para sensibilizar a los padres de familia, de tal manera que las restricciones con las que viven los jóvenes no sean factores que impidan incorporarse al contexto social.

En este encuentro nos dimos cuenta que todavía hay papás a quienes les cuesta aceptar que sus hijos han perdido alguna extremidad o tienen discapacidad intelectual, porque no han superado el proceso de duelo, a pesar de que han pasado 13 o 14 años desde que sus hijos viven con discapacidad

Por consiguiente, sostuvo que desde los entornos educativos es preciso favorecer al interior del hogar redes de apoyo, para contribuir al desarrollo de los jóvenes y a partir de este contexto evitar la exclusión, sobre todo en estos casos, en los que los jóvenes han decidido cursar el nivel medio superior a través del Caed.

Todavía nos damos cuenta que en el entorno social aún existe el rechazo hacia los alumnos y no queremos estas circunstancias por parte de la familia, por eso si los papás se involucran en fortalecer las relaciones entre ellos, nuestros jóvenes tendrán mejores condiciones para vivir

A consecuencia de llevar a cabo estas pláticas en las instalaciones del Caed, López Espinoza dijo que ampliará actividades similares en lo que resta del ciclo escolar, con la intención de que los padres de familia tengan el apoyo de especialistas, para que acepten y cambien el concepto sobre la discapacidad, de tal manera que los jóvenes se desarrollen en una dinámica familiar incluyente.

Al sensibilizar a los padres de familia, el joven no se va adaptar a su entorno en el hogar sino que la familia deberá adaptarse a la discapacidad de los estudiante

Irving López / Coordinador del Caed

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