/ martes 10 de diciembre de 2019

Orienta Sepe a docentes vs acoso escolar

Les distribuyó carteles con información relevante a este tema

Para contar con medidas que puedan prevenir el acoso escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) ha orientado a docentes de educación básica y media superior sobre los protocolos para la prevención, detección y acción ante una situación de abuso infantil, acoso y maltrato escolar.

En este sentido, Antonio Arenas Corona, coordinador del Programa Nacional de Convivencia Escolar, explicó que para para cumplir con este propósito, la dependencia entregó carteles a 832 escuelas, que forman parte del Programa de convivencia escolar, sobre los pasos que deben seguir los docentes si detectan algún cambio de conducta en sus alumnos.

Detalló que en estos carteles se especifica la importancia de que los profesionales de la educación escuchen a los alumnos con atención, comunicándoles que se realizará una consulta con personal especializado y, de esta forma, se le podrá apoyar y proteger de mejor manera.

Asimismo, resaltó la necesidad de que el director del plantel elabore un acta de hechos e informe al familiar del alumno y al supervisor escolar, quienes analizarán y notificarán el caso a la instancia de la Red de apoyo institucional para su atención.

Por lo anterior, dijo que el director, junto con la familia del alumno, documentará en una bitácora escolar la actuación y las medidas adoptadas para que, en caso de que existan acuerdos dentro de la escuela, se dé seguimiento a su cumplimiento.

Finalmente, Arenas Corona destacó que todas estas acciones buscan fomentar ambientes seguros y de sana convivencia en las escuelas, que incluyan la prevención de situaciones de acoso escolar.

832 escuelas pertenecen al Programa de Convivencia Escolar estatal

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Para contar con medidas que puedan prevenir el acoso escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) ha orientado a docentes de educación básica y media superior sobre los protocolos para la prevención, detección y acción ante una situación de abuso infantil, acoso y maltrato escolar.

En este sentido, Antonio Arenas Corona, coordinador del Programa Nacional de Convivencia Escolar, explicó que para para cumplir con este propósito, la dependencia entregó carteles a 832 escuelas, que forman parte del Programa de convivencia escolar, sobre los pasos que deben seguir los docentes si detectan algún cambio de conducta en sus alumnos.

Detalló que en estos carteles se especifica la importancia de que los profesionales de la educación escuchen a los alumnos con atención, comunicándoles que se realizará una consulta con personal especializado y, de esta forma, se le podrá apoyar y proteger de mejor manera.

Asimismo, resaltó la necesidad de que el director del plantel elabore un acta de hechos e informe al familiar del alumno y al supervisor escolar, quienes analizarán y notificarán el caso a la instancia de la Red de apoyo institucional para su atención.

Por lo anterior, dijo que el director, junto con la familia del alumno, documentará en una bitácora escolar la actuación y las medidas adoptadas para que, en caso de que existan acuerdos dentro de la escuela, se dé seguimiento a su cumplimiento.

Finalmente, Arenas Corona destacó que todas estas acciones buscan fomentar ambientes seguros y de sana convivencia en las escuelas, que incluyan la prevención de situaciones de acoso escolar.

832 escuelas pertenecen al Programa de Convivencia Escolar estatal

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