/ domingo 11 de abril de 2021

Pandemia revolucionó la forma del comercio

El internet se ha convertido en herramienta de trabajo para varios emprendedores locales

La pandemia de Covid-19 revolucionó la forma de hacer negocios, pues el confinamiento y uso obligado de internet en muchas cuestiones de la vida cotidiana, obligó a los empresarios y emprendedores a digitalizar sus marcas, servicios y productos.

De hecho, la Covid-19 cambió el mapa del comercio en Tlaxcala, el país y en todo el mundo, derivado del cierre de negocios y por la transformación de la manera en que las personas venden y compran en línea.

De ahí que, contar con una tienda virtual funcional, es hoy en día una prioridad para cualquier empresa emprendedora, sin embargo, la principal problemática a la que se han enfrentado los dueños de negocios, es ¿cómo lograr la confianza de la gente?, pues muchos han sido víctimas de fraude.

MARCO LEGAL

Por otro lado, expertos en tiendanube, explicaron que una vez que se cuenta con una marca y productos o servicios para ofrecer, es muy importante que se regularice el negocio, se registre su marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y, desde luego, debe darlo de alta ante el Servicio de Administración Tributaria.

Una historia de éxito comercial en Tlaxcala, es la tienda digital y física, “Michi Boutique Tlaxcala”, a cargo de Brenda Toral Joanico y Luis Alonso Andalco Gasca, cuyo giro es de regalos y artículos para dama.

Cortesía | Brenda Toral

La sucursal se ubica en la Calle Miguel Lira y Ortega, número siete, a media cuadra de la Parroquia San José, donde ofrecen papelería kawaii, tazas, termos, bolsas, pijamas, peluches, joyería exclusiva y un sinfín de curiosidades.

En entrevista con Toral Joanico, aseveró que su tienda empezó como un proyecto digital, solo ventas por internet, pero después de un año decidieron consolidarlo y establecer el local, posteriormente inició con transmisiones en vivo.

“Cuando inició la pandemia mucha gente decidió hacer la cuarentena, después se prolongó el confinamiento y nuestras ventas bajaron hasta un 50 %, así que decidimos ofrecer el producto a través de las transmisiones, pues dicen que el amor empieza con la vista”, refirió la joven.

La sucursal se ubica en la Calle Miguel Lira y Ortega, número siete. Cortesía | Brenda Toral

De hecho, confesó que debido a los buenos resultados de sus ventas en vivo, se animó a salir a cuadro, toda vez que antes hacía un en vivo por mes y solo mostraba sus manos manipulando el producto, porque le daba vergüenza.

“Ahora que nos acercamos al centro de Tlaxcala, pagamos una renta de siete mil 500 pesos mensuales, así que tenemos que echarle ganas a las ventas y estar en constante innovación, para que nuestros clientes no se aburran y nos sigan visitando”, soltó.

Eso sí, admitió que ya cuenta con un importante número de seguidores que interactúa en sus transmisiones por internet y aunque muchos no le compran, les ayuda a recomendarlos y esa es la mejor propaganda.

¿Vende más a través de internet o en el local?

Se compensa, ya que donde ahora nos ubicamos hay bastante tráfico de personas que nos visitan, pero también cuando hacemos en vivos las ventas aumentan en un importante porcentaje, ya que nos apartan productos y luego pasan por ellos.

¿El internet es su herramienta de trabajo o de entretenimiento?

De trabajo, ya que el tiempo dedicado a Facebook personal es solo los domingos, el dedicado al negocio es casi siempre, pues atiendo los pedidos, mensajes e inquietudes de mis clientas.

Resaltó que tan importante se ha convertido el internet para su negocio, que la tienda tiene el servicio pero en su domicilio no, pues desde su local muestra la mercancía y hace sus promocionales en vivo.


No es costoso mantener una campaña por internet


Brenda aseguró que no es costoso mantener una campaña por internet, ya que Facebook brinda la facilidad de promocionar los productos sin costo alguno, mientras que los diseños de la marca, ella los elabora.

En cuanto hace al tema de consumo por internet, sostuvo que sí es seguro comprar en línea, sobre todo en plataformas que respaldan la compra, como Segunda Mano o Amazon, mientras que el mercado digital que ofrece Facebook es más inseguro.

En Market Place he encontrado promociones muy locas, pero pienso que es para enganchar a la gente, así que recomiendo que antes de hacer algún depósito o alguna transferencia, se cercioren que efectivamente están comprando a alguien que tiene un negocio físico o que al menos conozcan a la persona.

Por último, comentó que sí ha comprado por internet y la plataforma que más usa es Amazon y en algún tiempo utilizó Segunda Mano, pues en ambos casos la compra queda respaldada.

50 por ciento bajaron las ventas en la tienda “Michi Boutique Tlaxcala” durante la cuarentena, por lo que se trasladaron a las ventas en línea

Los productos más vendidos por Internet son: celulares, tablet, computadoras, camisetas y tops, accesorios para teléfonos móviles, ropa deportiva, figuras de acción y juguetes, relojes inteligentes, bolsos y mochilas



Brenda Toral Joanico, Emprendedora

Decidimos ofrecer el producto a través de las transmisiones, pues dicen que el amor empieza con la vista”


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La pandemia de Covid-19 revolucionó la forma de hacer negocios, pues el confinamiento y uso obligado de internet en muchas cuestiones de la vida cotidiana, obligó a los empresarios y emprendedores a digitalizar sus marcas, servicios y productos.

De hecho, la Covid-19 cambió el mapa del comercio en Tlaxcala, el país y en todo el mundo, derivado del cierre de negocios y por la transformación de la manera en que las personas venden y compran en línea.

De ahí que, contar con una tienda virtual funcional, es hoy en día una prioridad para cualquier empresa emprendedora, sin embargo, la principal problemática a la que se han enfrentado los dueños de negocios, es ¿cómo lograr la confianza de la gente?, pues muchos han sido víctimas de fraude.

MARCO LEGAL

Por otro lado, expertos en tiendanube, explicaron que una vez que se cuenta con una marca y productos o servicios para ofrecer, es muy importante que se regularice el negocio, se registre su marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y, desde luego, debe darlo de alta ante el Servicio de Administración Tributaria.

Una historia de éxito comercial en Tlaxcala, es la tienda digital y física, “Michi Boutique Tlaxcala”, a cargo de Brenda Toral Joanico y Luis Alonso Andalco Gasca, cuyo giro es de regalos y artículos para dama.

Cortesía | Brenda Toral

La sucursal se ubica en la Calle Miguel Lira y Ortega, número siete, a media cuadra de la Parroquia San José, donde ofrecen papelería kawaii, tazas, termos, bolsas, pijamas, peluches, joyería exclusiva y un sinfín de curiosidades.

En entrevista con Toral Joanico, aseveró que su tienda empezó como un proyecto digital, solo ventas por internet, pero después de un año decidieron consolidarlo y establecer el local, posteriormente inició con transmisiones en vivo.

“Cuando inició la pandemia mucha gente decidió hacer la cuarentena, después se prolongó el confinamiento y nuestras ventas bajaron hasta un 50 %, así que decidimos ofrecer el producto a través de las transmisiones, pues dicen que el amor empieza con la vista”, refirió la joven.

La sucursal se ubica en la Calle Miguel Lira y Ortega, número siete. Cortesía | Brenda Toral

De hecho, confesó que debido a los buenos resultados de sus ventas en vivo, se animó a salir a cuadro, toda vez que antes hacía un en vivo por mes y solo mostraba sus manos manipulando el producto, porque le daba vergüenza.

“Ahora que nos acercamos al centro de Tlaxcala, pagamos una renta de siete mil 500 pesos mensuales, así que tenemos que echarle ganas a las ventas y estar en constante innovación, para que nuestros clientes no se aburran y nos sigan visitando”, soltó.

Eso sí, admitió que ya cuenta con un importante número de seguidores que interactúa en sus transmisiones por internet y aunque muchos no le compran, les ayuda a recomendarlos y esa es la mejor propaganda.

¿Vende más a través de internet o en el local?

Se compensa, ya que donde ahora nos ubicamos hay bastante tráfico de personas que nos visitan, pero también cuando hacemos en vivos las ventas aumentan en un importante porcentaje, ya que nos apartan productos y luego pasan por ellos.

¿El internet es su herramienta de trabajo o de entretenimiento?

De trabajo, ya que el tiempo dedicado a Facebook personal es solo los domingos, el dedicado al negocio es casi siempre, pues atiendo los pedidos, mensajes e inquietudes de mis clientas.

Resaltó que tan importante se ha convertido el internet para su negocio, que la tienda tiene el servicio pero en su domicilio no, pues desde su local muestra la mercancía y hace sus promocionales en vivo.


No es costoso mantener una campaña por internet


Brenda aseguró que no es costoso mantener una campaña por internet, ya que Facebook brinda la facilidad de promocionar los productos sin costo alguno, mientras que los diseños de la marca, ella los elabora.

En cuanto hace al tema de consumo por internet, sostuvo que sí es seguro comprar en línea, sobre todo en plataformas que respaldan la compra, como Segunda Mano o Amazon, mientras que el mercado digital que ofrece Facebook es más inseguro.

En Market Place he encontrado promociones muy locas, pero pienso que es para enganchar a la gente, así que recomiendo que antes de hacer algún depósito o alguna transferencia, se cercioren que efectivamente están comprando a alguien que tiene un negocio físico o que al menos conozcan a la persona.

Por último, comentó que sí ha comprado por internet y la plataforma que más usa es Amazon y en algún tiempo utilizó Segunda Mano, pues en ambos casos la compra queda respaldada.

50 por ciento bajaron las ventas en la tienda “Michi Boutique Tlaxcala” durante la cuarentena, por lo que se trasladaron a las ventas en línea

Los productos más vendidos por Internet son: celulares, tablet, computadoras, camisetas y tops, accesorios para teléfonos móviles, ropa deportiva, figuras de acción y juguetes, relojes inteligentes, bolsos y mochilas



Brenda Toral Joanico, Emprendedora

Decidimos ofrecer el producto a través de las transmisiones, pues dicen que el amor empieza con la vista”


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