Ante la inesperada crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus, empresarios y emprendedores en Tlaxcala han recurrido al acceso a créditos para sostener sus negocios y conservar empleos.
Coincidieron en que, para evitar la quiebra de empresas y establecimientos, tuvieron que acudir a las instituciones bancarias y a los programas del gobierno federal y estatal.
Tan solo al cierre de mayo se perdieron más de mil 500 fuentes laborales, de tal manera que el balance es de 99 mil 775 trabajadores con seguridad social, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala.
Al respecto, el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas, señaló que propusieron la estrategia de “remedios solidarios”, porque integra aportaciones económicas que involucran al gobierno federal y estatal.
El representante empresarial refirió que la propuesta canalizada al gobierno de la República fue la aportación de 204 millones de pesos, para ser utilizados en salarios y apoyos diversos. “No hay más tiempo ni empleos que perder, aceleremos la adopción de estos remedios solidarios porque es un tema en favor de los trabajadores”, refirió.
Altamirano Islas afirmó que la Coparmex está dispuesta a cuidar los empleos actuales, de ahí que el plan de remedios solidarios está compuesta por las vertientes de salario solidario, seguro solidario y bono solidario, este último es un incentivo a la contratación de empleo formal con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses.
Por su parte, el presidente del organismo que integra a comerciantes “Corazón de Tlaxcala”, Sergio Eduardo Hernández Muñoz, reconoció que registraron varios casos de empresarios que recibieron los créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía ante Covid-19, del gobierno estatal y otros del federal.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Fabián Ahuatzin, afirmó que hubo agremiados beneficiados con los créditos estatales y otros están en espera de una respuesta al respecto.
LIBERAN 44.6 MILLONES DE PESOS A MIPYMES
Desde su puesta en marcha, el Programa Emergente de Apoyo a la Economía ante Covid-19, liberó 44.6 millones de pesos en créditos a favor de micro empresarios de los ramos comercios, servicios y otros giros
6127 Empleos se han conservado con el Programa Emergente de Apoyo a la Economía ante Covid-19, del gobierno estatal
6127 empleos se han conservado con el Programa Emergente de Apoyo a la Economía ante Covid-19, del gobierno estatal.
TE RECOMENDAMOS