Esta semana ha sido muy discutida la próxima llegada de Tesla a México debido al estado en donde podría ser construida la fábrica de Elon Musk, y Tlaxcala también levanta la mano.
Aunque oficialmente el gobierno local no ha hecho público algún interés al respecto, tampoco descarta la idea de albergar la instalación de ese ecosistema industrial, indicó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.
Te puede interesar:➡️Seguridad, aliciente para las inversiones
Sí, Tlaxcala levantaría la mano. Desde luego que estamos interesados en que una empresa de ese nivel, ese consorcio mundial tan importante que maneja una tecnología de punta en cuanto a los autos y que tiene que ver con el cuidado al medio ambiente, pueda instalarse en Tlaxcala, respondió al cuestionamiento de este Diario.
En la entrevista, González Hernández detalló que el estado tiene una estratégica ubicación geográfica, que está comunicado, que cuenta con los recursos naturales necesarios, que tiene mano de obra de calidad y que incluso es un estado seguro, con bajos índices delictivos.
No dejes de leer:➡️Proyecta Canacintra panorama alentador
Porque Tlaxcala es centro del país y aquí, por ejemplo, pasan las líneas de suministro eléctrico que es muy importante para el servicio de otros estados, y aquí está la infraestructura que puede ayudar para la instalación de la empres", añadió.
Luego, comentó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostendrá una reunión importante en materia de mejora regulatoria con personas que tienen que ver con este tema de países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Más detalles:➡️Eligen nueva dirigencia en Canacintra
"Y eso es parte del trabajo que lleva a cabo la gobernadora para que en Tlaxcala sea implementada una mejor prestación de los servicios que hacen el gobierno y que hacen los municipios, para que haya la oportunidad de tener empresas de este nivel en Tlaxcala y estamos preparados"
Sergio Gonzáles, Secretario de Gobierno