/ viernes 5 de noviembre de 2021

Participa la entidad en Tianguis Digital de Pueblos Mágicos

Estuvieron presentes los 132 municipios con esta denominación

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), así como los municipios de Huamantla y Tlaxco, participaron en la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, que tuvo como anfitrión de manera digital al estado de Hidalgo, donde estuvieron presentes los 132 municipios con esta denominación.

Durante la edición, se concretaron 76 citas de negocios con tour operadoras mayoristas nacionales e internacionales, además de hoteles, agencias y medios de comunicación especializados. La Secture y las direcciones de Turismo de los ayuntamientos de Tlaxco y Huamantla participaron a través de una operadora turística y las empresas Real Eventos Turísticos, de Gusano de Maguey y Globo3uno.

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Acorde a la política del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros para hacer del turismo un detonante económico de Tlaxcala, la secretaria de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora señaló que el objetivo de esta actividad fue consolidar la oferta turística de los dos Pueblos Mágicos que tiene Tlaxcala, ya que cuentan con atributos únicos y especiales por su gran riqueza cultural, natural, gastronómica e histórica, además de su arte y tradiciones que les caracteriza.

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Detalló que Huamantla fue nombrado Pueblo Mágico en 2007 y en 2020 la revista México Desconocido lo reconoció como el “Mejor Pueblo Mágico con Tradiciones Ancestrales”, en tanto que Tlaxco recibió su reconocimiento como Pueblo Mágico en 2015 y se espera que pronto otros municipios puedan integrarse a esta lista.

Agregó que Tlaxcala y sus Pueblos Mágicos están listos para recibir a turistas y visitantes, con los protocolos sanitarios a fin de garantizar una estadía segura y de calidad.

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Huamantla participó con 19 artesanos y 88 productos para su venta como: bordados, barro prehispánico, figuras taurinas, artesanía rural, títeres y dulces típicos, entre otros; en tanto, Tlaxco con 16 artesanos y 50 productos como: madera tallada, talavera y quesos artesanales.

  • 76 citas de negociosse lograron concretar durante el evento

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Durante la edición, se concretaron 76 citas de negocios con tour operadoras mayoristas nacionales e internacionales, además de hoteles, agencias y medios de comunicación especializados. La Secture y las direcciones de Turismo de los ayuntamientos de Tlaxco y Huamantla participaron a través de una operadora turística y las empresas Real Eventos Turísticos, de Gusano de Maguey y Globo3uno.

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Huamantla participó con 19 artesanos y 88 productos para su venta como: bordados, barro prehispánico, figuras taurinas, artesanía rural, títeres y dulces típicos, entre otros; en tanto, Tlaxco con 16 artesanos y 50 productos como: madera tallada, talavera y quesos artesanales.

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