Con el propósito de continuar con los proyectos que robustecen la formación profesional en México, efectuaron la 2da. Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), teniendo como sede a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y en el que participaron de 46 titulares de Instituciones de Educación Superior (IES).
En su mensaje, Luis González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y presidente de la Región Centro-Sur de ANUIES, indicó que para revertir el difícil escenario que se presenta en el país a causa de la propagación de la Covid-19, es necesario que las instituciones retomen sus actividades académicas de forma presencial, por ello, recalcó que en la UATx las 11 facultades y tres Unidades Académicas Multidisciplinarias iniciaron esta labor, con un aforo del 70 % de estudiantes, considerando las medidas de bioseguridad.
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Precisó que, en breve, se desarrollará un foro de reflexión acerca de las enseñanzas que ha dejado el Sars-CoV-2 a las IES, a fin de visualizar los nuevos derroteros por los que transitará la educación superior, haciendo uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información.
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Al inaugurar dicha sesión, Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES, mencionó que el país actualmente fortalece su marco normativo con la Ley General de Educación Superior, considerada palanca para consolidar la excelencia educativa que permita a los universitarios convertirse en agentes de cambio a nivel local y regional, tomando en cuenta su realidad.
Recordó que, en fechas pasadas, efectuaron seis foros regionales de consulta para el diseño del sistema de evaluación y acreditación de la educación superior, espacio en el que se reunieron 630 propuestas respecto de la Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación y se recabaron 152 sugerencias de mejora del anteproyecto, de 130 instituciones participantes, de ahí que, enfatizó, es de vital importancia que las IES redefinan su misión para lograr la transformación tecnológica que requiere México.
- 6 foros regionales de consulta realizaron para el diseño del sistema de evaluación y acreditación de la educación superior
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