A fin de promover los atractivos turísticos del estado, los próximos 24 y 25 de marzo la entidad participará en el Tianguis Turístico Digital 2021, donde prestadores de servicios darán a conocer sus ofertas en materia gastronómica y cultural a distancia por la pandemia de la Covid-19, anunció la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela.
En rueda de prensa virtual, la funcionaria reconoció que esta edición es la oportunidad de vender los productos y mostrar toda la oferta que la entidad tiene en la materia, por lo que esta plataforma digital permitirá vivir esa experiencia.
Acompañada de representantes de hoteles, tour operadores y representantes de Tesoros de México, y del de pueblos mágicos, recordó que el año pasado se realizó la primera edición de este espacio de negocios, el cual fue el primero en su tipo y el más grande de América Latina.
Ahí, celebró que hayan alcanzado las 200 citas de negocios, algo que con el tianguis normal no se podría haber realizado, pero gracias a esta modalidad pudieron llegar a un mercado mayor, por lo que ahora no será la excepción, pues hasta el momento y de acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo Federal, se han registrado más de 500 compradores, más de 300 empresas, varios países y 116 expositores.
Podremos llevar a más personas y más compradores nacionales e internacionales los productos, además de que es una forma de difundir los destinos turísticos que tiene México y por supuesto Tlaxcala, enfatizó.
En su momento, el representante de los pueblos mágicos, Germán González, afirmó que las plataformas digitales son un área de oportunidad para darle promoción a Tlaxcala, pero también para vender los productos turísticos que se tiene en los diferentes municipios, además de que se puede mostrar al mundo el orgullo que se tiene de las raíces, costumbres y tradiciones.
"Vivimos en un estado que tiene la segunda menor incidencia delictiva, tenemos productos frescos y no tenemos otras cosas como las grandes ciudades, pero nos hemos seguido capacitando constantemente y cumplimos con todos los protocolos que nos solicitan las autoridades para evitar contagios entre personal y visitantes", resaltó.
En este sentido, aseveró que la cercanía con la Ciudad de México y zona de la Megalópolis es una buena opción turística para ellos, ya que la mayoría de los productos turísticos y actividades se realizan en áreas abiertas y zonas rurales, por lo que al traer turismo el estado ayuda a reactivar la economía, además de que cada uno de los municipios y comunidades ha desarrollado un concepto de compra.
Lo que hacemos con esto es que nuestros clientes son nuestros proveedores, pero también ellos son nuestros promotores y lo que hacemos con todo esto es crear cadenas productivas que al final es ganar, ganar para todos, finalizó.
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