/ miércoles 17 de febrero de 2021

Participará Tlaxcala en Tianguis Turístico digital

Hay más posibilidades de generar inversión, afirma Alvarado Varela, titular del ramo

A fin de promover los atractivos turísticos del estado, los próximos 24 y 25 de marzo la entidad participará en el Tianguis Turístico Digital 2021, donde prestadores de servicios darán a conocer sus ofertas en materia gastronómica y cultural a distancia por la pandemia de la Covid-19, anunció la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela.

En rueda de prensa virtual, la funcionaria reconoció que esta edición es la oportunidad de vender los productos y mostrar toda la oferta que la entidad tiene en la materia, por lo que esta plataforma digital permitirá vivir esa experiencia.

Acompañada de representantes de hoteles, tour operadores y representantes de Tesoros de México, y del de pueblos mágicos, recordó que el año pasado se realizó la primera edición de este espacio de negocios, el cual fue el primero en su tipo y el más grande de América Latina.

Ahí, celebró que hayan alcanzado las 200 citas de negocios, algo que con el tianguis normal no se podría haber realizado, pero gracias a esta modalidad pudieron llegar a un mercado mayor, por lo que ahora no será la excepción, pues hasta el momento y de acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo Federal, se han registrado más de 500 compradores, más de 300 empresas, varios países y 116 expositores.

Podremos llevar a más personas y más compradores nacionales e internacionales los productos, además de que es una forma de difundir los destinos turísticos que tiene México y por supuesto Tlaxcala, enfatizó.

En su momento, el representante de los pueblos mágicos, Germán González, afirmó que las plataformas digitales son un área de oportunidad para darle promoción a Tlaxcala, pero también para vender los productos turísticos que se tiene en los diferentes municipios, además de que se puede mostrar al mundo el orgullo que se tiene de las raíces, costumbres y tradiciones.

"Vivimos en un estado que tiene la segunda menor incidencia delictiva, tenemos productos frescos y no tenemos otras cosas como las grandes ciudades, pero nos hemos seguido capacitando constantemente y cumplimos con todos los protocolos que nos solicitan las autoridades para evitar contagios entre personal y visitantes", resaltó.

En este sentido, aseveró que la cercanía con la Ciudad de México y zona de la Megalópolis es una buena opción turística para ellos, ya que la mayoría de los productos turísticos y actividades se realizan en áreas abiertas y zonas rurales, por lo que al traer turismo el estado ayuda a reactivar la economía, además de que cada uno de los municipios y comunidades ha desarrollado un concepto de compra.

Lo que hacemos con esto es que nuestros clientes son nuestros proveedores, pero también ellos son nuestros promotores y lo que hacemos con todo esto es crear cadenas productivas que al final es ganar, ganar para todos, finalizó.

Más notas:

A fin de promover los atractivos turísticos del estado, los próximos 24 y 25 de marzo la entidad participará en el Tianguis Turístico Digital 2021, donde prestadores de servicios darán a conocer sus ofertas en materia gastronómica y cultural a distancia por la pandemia de la Covid-19, anunció la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela.

En rueda de prensa virtual, la funcionaria reconoció que esta edición es la oportunidad de vender los productos y mostrar toda la oferta que la entidad tiene en la materia, por lo que esta plataforma digital permitirá vivir esa experiencia.

Acompañada de representantes de hoteles, tour operadores y representantes de Tesoros de México, y del de pueblos mágicos, recordó que el año pasado se realizó la primera edición de este espacio de negocios, el cual fue el primero en su tipo y el más grande de América Latina.

Ahí, celebró que hayan alcanzado las 200 citas de negocios, algo que con el tianguis normal no se podría haber realizado, pero gracias a esta modalidad pudieron llegar a un mercado mayor, por lo que ahora no será la excepción, pues hasta el momento y de acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo Federal, se han registrado más de 500 compradores, más de 300 empresas, varios países y 116 expositores.

Podremos llevar a más personas y más compradores nacionales e internacionales los productos, además de que es una forma de difundir los destinos turísticos que tiene México y por supuesto Tlaxcala, enfatizó.

En su momento, el representante de los pueblos mágicos, Germán González, afirmó que las plataformas digitales son un área de oportunidad para darle promoción a Tlaxcala, pero también para vender los productos turísticos que se tiene en los diferentes municipios, además de que se puede mostrar al mundo el orgullo que se tiene de las raíces, costumbres y tradiciones.

"Vivimos en un estado que tiene la segunda menor incidencia delictiva, tenemos productos frescos y no tenemos otras cosas como las grandes ciudades, pero nos hemos seguido capacitando constantemente y cumplimos con todos los protocolos que nos solicitan las autoridades para evitar contagios entre personal y visitantes", resaltó.

En este sentido, aseveró que la cercanía con la Ciudad de México y zona de la Megalópolis es una buena opción turística para ellos, ya que la mayoría de los productos turísticos y actividades se realizan en áreas abiertas y zonas rurales, por lo que al traer turismo el estado ayuda a reactivar la economía, además de que cada uno de los municipios y comunidades ha desarrollado un concepto de compra.

Lo que hacemos con esto es que nuestros clientes son nuestros proveedores, pero también ellos son nuestros promotores y lo que hacemos con todo esto es crear cadenas productivas que al final es ganar, ganar para todos, finalizó.

Más notas:

Local

Implementan acciones coordinadas de sanidad y prevención en La Malinche

Visitaron los predios donde trabajan en la sanidad y prevención del insecto descortezador

Municipios

Inician ensayos de carnaval en Contla

Varias son las camadas de danzantes que se reúnen a practicar las tradicionales cuadrillas

Salud

Le negaron un trasplante de corazón por no vacunarse contra el Covid-19

DJ Ferguson tiene 31 años y aunque se le agota el tiempo para la cirugía, no cree en las vacunas

Finanzas

SAT hará que Citibanamex pague impuestos por venta del banco

La titular del SAT aseguró que también se tendrían que pagar impuestos en caso de que la venta del negocio se lleve a cabo en las bolsas de valores

Local

Refrendó Lorena Cuéllar su compromiso con la Educación Superior

Es prioridad para la administración estatal alcanzar la excelencia en la educación superior a través de una mayor inversión

Automotriz

Corvette celebra 70 años de acelerar corazones

El icónico superdeportivo presenta una edición especial de aniversario

Justicia

Lozoya gana apelación contra prisión por Odebrecht; podría quedar en libertad

La apelación es contra la prisión preventiva que un juez le impuso desde el pasado 3 de noviembre de 2021 por los presuntos sobornos que recibió

Justicia

Señalamientos de Anticorrupción sobre Cuauh son mediáticos: Samuel Sotelo

El consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Morelos aclaró que no hay notificación alguna de denuncias contra el Gobernador