Pasa Tlaxcala a Semáforo Rojo del 18 al 31 de enero

El aumento de casos positivos y decesos obliga a tomar mayores medidas restrictivas

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 15 de enero de 2021

Foto: Captura de Pantalla

La entidad tlaxcalteca pasó por primera vez en lo que va de la pandemia por Covid-19 a Semáforo Rojo, ante el aumento de casos positivos y decesos en hospitales durante los últimos días.

La medida que aplicará del 18 al 31 de enero fue anunciada la noche de este viernes 15 de enero por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En la conferencia sobre el informe nacional de casos confirmados, sospechosos y descartados del nuevo coronavirus, así como de las recomendaciones que anuncia todos los días la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el funcionario López Gatell también informó sobre el avance de la Estrategia de Vacunación al personal médico en primera línea de atención a “pacientes Covid”.

Manifestó que este martes, junto con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, entre otros servidores del sector salud, participó en una reunión con todos los gobernadores del país para avanzar con la vacunación.

Foto: Captura de Pantalla

Indicó que en próximos días, una vez que concluya la vacunación del personal médico, la estrategia continuará con los sectores vulnerables y posteriormente a ciudadanos en general de las regiones rurales y urbanas.

En el caso de la disposición de camas en hospitales, varios estados registran saturación, entre ellos Tlaxcala, de ahí la determinación de que pase a Semáforo Rojo para tomar medidas restrictivas más estrictas.

Con esta determinación se espera que el Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala, que encabeza el gobernador Marco Antonio Mena, anuncie nuevas medidas a las dadas a conocer en días pasados para los sectores público y privado, que incluye cerrar establecimientos comerciales a las 19:00 horas, que plazas públicas y parques estén cerrados y en tianguis solo se instalen comerciantes con venta de productos considerados como esenciales.

MÁS NOTAS: