/ miércoles 2 de septiembre de 2020

Paterfamilias presentan dificultades en clases virtuales

Padres de familia hacen gastos constantes en las recargas de saldo para los teléfonos celulares y así tener internet

A unos días del arranque de ciclo escolar 2020-2021 a distancia, las dificultades a las que se enfrentan los alumnos y padres de familia del nivel secundaria son los costos para tener acceso a la conexión de internet para usar las plataformas.

Esto, a decir de un grupo de papás, que compartió su opinión, de que está haciendo gastos constantes en las recargas de saldo para los teléfonos celulares y para tener internet en las computadoras que tienen en casa.

En este sentido, los petermilias dijeron que sus hijos están utilizando las plataformas Class room y Zoom para tomar las clases de las materias que les corresponden, de acuerdo con el grado que cursan.

“Están saliendo caras las plataformas de internet. Ningún maestro quiere trabajar por WhatsApp”, dijo un padre de familia que tiene dos hijos en la Secundaria Técnica 1, ubicada en la capital.

En tanto, una madre de familia que tiene a su hija en la secundaria técnica de Texoloc, comentó que los maestros trabajan a distancia, dejan las actividades que realizarán los alumnos a lo largo de la semana. “Pero veo que no tienen tanto interés, a mi hija le cuesta hacer los trabajos, concentrarse y motivarse en las clases”.

Por su parte, el maestro Germán Ortega, de nivel primaria, opinó que por la modalidad del ciclo escolar 2020-2021 que estableció la Secretaría de Educación Pública, la conexión a internet es un problema para las clases en línea y en tiempo real.

En el caso de los alumnos de primer, segundo y tercer grado de primaria, consideró que deben ser apoyados por sus padres de familia y tutores porque desconocen el canal de las clases por televisión, así como el manejo de las plataformas y todavía les cuesta leer.

Mencionó que tiene casos donde los papás le han manifestado que prefieren gastar 20 pesos para comprar tortillas, en lugar de hacer una recarga telefónica para mandar trabajos y tareas.

Afirmó que debe existir disposición de los padres de familia para esta etapa del ciclo escolar a distancia que fue establecido por la pandemia de la Covid-19. “Debemos adaptarnos, pero debe haber disposición de los papás y tutores”.

PLATAFORMAS

  • Class room, Zoom y Google meet son algunas de las plataformas que usan las escuelas públicas; WhatsApp, también por medio de grupos están en contacto maestros-alumnos.

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A unos días del arranque de ciclo escolar 2020-2021 a distancia, las dificultades a las que se enfrentan los alumnos y padres de familia del nivel secundaria son los costos para tener acceso a la conexión de internet para usar las plataformas.

Esto, a decir de un grupo de papás, que compartió su opinión, de que está haciendo gastos constantes en las recargas de saldo para los teléfonos celulares y para tener internet en las computadoras que tienen en casa.

En este sentido, los petermilias dijeron que sus hijos están utilizando las plataformas Class room y Zoom para tomar las clases de las materias que les corresponden, de acuerdo con el grado que cursan.

“Están saliendo caras las plataformas de internet. Ningún maestro quiere trabajar por WhatsApp”, dijo un padre de familia que tiene dos hijos en la Secundaria Técnica 1, ubicada en la capital.

En tanto, una madre de familia que tiene a su hija en la secundaria técnica de Texoloc, comentó que los maestros trabajan a distancia, dejan las actividades que realizarán los alumnos a lo largo de la semana. “Pero veo que no tienen tanto interés, a mi hija le cuesta hacer los trabajos, concentrarse y motivarse en las clases”.

Por su parte, el maestro Germán Ortega, de nivel primaria, opinó que por la modalidad del ciclo escolar 2020-2021 que estableció la Secretaría de Educación Pública, la conexión a internet es un problema para las clases en línea y en tiempo real.

En el caso de los alumnos de primer, segundo y tercer grado de primaria, consideró que deben ser apoyados por sus padres de familia y tutores porque desconocen el canal de las clases por televisión, así como el manejo de las plataformas y todavía les cuesta leer.

Mencionó que tiene casos donde los papás le han manifestado que prefieren gastar 20 pesos para comprar tortillas, en lugar de hacer una recarga telefónica para mandar trabajos y tareas.

Afirmó que debe existir disposición de los padres de familia para esta etapa del ciclo escolar a distancia que fue establecido por la pandemia de la Covid-19. “Debemos adaptarnos, pero debe haber disposición de los papás y tutores”.

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