Docentes normalistas permanecieron por segundo día consecutivo en plantón e, incluso, pernoctaron en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala para pedir a las autoridades en la materia que den solución a sus demandas laborales presentadas desde el año pasado.
Como le informó El Sol de Tlaxcala, ayer cerraron los planteles y tomaron la Dirección de Educación Terminal para pedir la remoción del responsable del área, Antonio Pérez Varela y el reconocimiento de cuatro plazas docentes.
Argumentaron que falta disposición de las autoridades educativas por resolver las inconformidades que han afectado a 300 maestros de las escuelas formadores de profesores.
Estamos cansados que nos estén dando largas para resolver la problemática, ellos saben que afectan a la mayoría de los docentes de las escuelas Normales
, comentaron.
Reiteraron que una de las problemáticas es que desde año no han nombrado al director del Centro de Actualización del Magisterio, además de que el 72 % de la matricula se dio de baja porque, hace cinco semestres, el directivo no ha tramitado las boletas, el registro de las licenciaturas de primaria plan 2012 y secundaria en las especialidades de español y matemáticas, incluso, no publicaron las convocatorias para ambos programas educativos de este año.
Aunado a ello, responsabilizaron a Pérez Varela de haber cambiado la modalidad para cursar los programas de profesionalización, puesto que han pedido a los maestros en servicio acudir de lunes a viernes a capacitarse,
son maestros frente a grupo, no pueden acudir de manera regular, porque asisten en contra turno, el responsable de esa área aplica la normatividad de acuerdo a lo que él interpreta, lo que él piensa puede ser funcional, pero no se puede llevar a cabo.
Aunque sostuvieron una primera mesa de negoción con una comisión designada por el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, alrededor de las 14:00 horas, argumentaron que fue una reunión de simulación, puesto que no les dieron solución a sus peticiones.
Precisaron que si bien inician las actividades académicas del próximo semestre en el mes de febrero, este receso en lugar de ocuparlo para hacer las planeaciones, lo están dedicando para exigir solución y esto afectaría a la comunidad estudiantil.
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