En Tlaxcala permanecen los operativos para detectar y prevenir la invasión de rutas del servicio de transporte público, pues la intención es evitar que se convierta en un conflicto social, informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Luz María Vázquez Ávila.
Las inspecciones son llevadas a cabo en diversos puntos del estado y en ellos personal de la SMyT revisa, entre otras cosas, que las unidades circulen en apego a su itinerario establecido en su tarjeta de circulación, de lo contrario son sancionadas de acuerdo con la normatividad correspondiente, que incluye una multa económica y corralón.
No te pierdas: ➡️ Padece grave contaminación Santiago Tlacochcalco, Tepeyanco
La funcionaria comentó que la dependencia estatal trabaja para atender el desorden que existe en Tlaxcala con relación a las rutas del servicio de transporte público, a través de mesas de trabajo con todos los representantes del sector, concesionarios y permisionarios, a fin de que puedan existir negociaciones y acuerdos para evitar ese tipo de situaciones.
Vázquez Ávila detalló que desde la SMyT, además de los operativos, atienden y dan seguimiento a las quejas y las denuncias que reciben, lo que ha permitido retirar de la circulación a aquellas unidades que prestaban el servicio en una ruta no autorizada
No dejes de leer: ➡️ Lorena Cuéllar deberá enviar nueva terna para magistratura del TSJE
Incluso recordó que la semana pasada fueron trasladadas al corralón cinco unidades de la empresa Autobuses Puebla–Tlaxcala–Calpulalpan y Anexas, y sancionadas con una multa de 30 Unidades de Medida y Actualización por incurrir en competencia desleal.
Agregó que como parte de los operativos que llevan a cabo, también han sido infraccionados otros vehículos del transporte público que circulaban sin el seguro del viajero, otra infracción que es recurrente en ese sector.
Más información: ➡️ Realizan Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en Tlaxco
Por otro lado, la funcionaria indicó que si bien no pueden obligar a los ciudadanos a colocar el chip de identificación y control a sus vehículos, conminó a los conductores a hacerlo puesto que se trata de una herramienta que permitirá recuperar su auto, en caso de robo, en cuestión de horas.
Nosotros estamos haciendo el trabajo de convencer a las personas, sobre todo del transporte público (para que coloquen el chip), porque uno de los principales reclamos de ese sector es la seguridad, debido a los asaltos que han sufrido, añadió.
- El Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes señala que los concesionarios del servicio público de transporte están obligados a prestar el servicio de que se trate, sujetándose estrictamente a los términos de la concesión, cumpliendo con los itinerarios, tarifas y horarios establecidos.
Te puede interesar: ➡️ Calpulalpan es el municipio que más incendios ha registrado
Continúa leyendo ⬇️