Debido a que Tlaxcala mantiene el color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19, la Iglesia católica en Tlaxcala ha permitido la celebración de fiestas patronales, de piedad popular y ceremonias sacramentales, pero con las medidas sanitarias establecidas, aseveró el titular de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón.
En entrevista, declaró que ya están celebrado misas de XV años, bodas, comuniones, bautizos, confirmaciones y primeras comuniones, pero manteniendo el aforo permitido del 30 %, para evitar aglomeraciones y nuevos contagios.
En cuanto al catecismo, informó que la Iglesia ha decidido mantenerlo de manera virtual, para evitar riesgo en los niños, así que la Catequesis se encuentra y permanecerá cerrada por un tiempo.
Agregó que también permitirán las fiestas patronales, pero con aforos menores, con la aplicación de alcohol en gel, el uso de cubrebocas y a medida de lo posible con la sana distancia.
Eso sí, destacó que no autorizarán las procesiones, pues han observado que en ellas las medidas se relajan y la gente se mantiene muy cerca entre unos y otros, por lo que la Iglesia cuidará ese aspecto.
“De acuerdo con algunas experiencias de procesiones limitadas, observamos que la gente no toma en cuenta la normatividad, y nosotros no queremos arriesgarnos”, puntualizó el también rector del seminario de Tlaxcala.
Recordó que el semáforo en verde, no es sinónimo para que las medidas sanitarias se relajen, pues tiene que ver con la reactivación económica, no con permisos para descuidar la salud propia o la de los demás.
Continúa leyendo: