Pide el Ejecutivo no politizar seguridad

Marco Mena afirma que su administración seguirá trabajando para contener e inhibir los delitos

NADIA MENDOZA

  · viernes 16 de agosto de 2019

Durante la entrega de estímulos, Marco Mena explicó que la finalidad del aumento salarial es reconocer el esfuerzo de policías e integrantes de las áreas de procuración de justicia /EVERARDO NAVA

El tema de seguridad no debe politizarse porque requiere ser objetivo, serio en los análisis y en el despliegue de las acciones, estableció el titular del Poder Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien afirmó que su gobierno tiene el compromiso de que Tlaxcala siga siendo de los estados con menor índice delictivo en el país.

Ayer, durante la entrega de Estímulos para la Seguridad, en el Centro de Convenciones, donde se dieron cita personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, sostuvo que su gobierno seguirá trabajando para contener e inhibir los delitos.

Marco Mena aseguró que continuará fortaleciendo a las instituciones de seguridad, esto para que sean más eficaces en el combate a los quebrantos.

Independientemente de las estadísticas y los números, tan solo un delito es materia de nuestra atención y de mayor preocupación porque hay víctimas y hay preocupación por parte de la ciudadanía, refirió.

Luego, anunció que autorizó un incremento salarial de 5 % para policías estatales, bomberos, custodios, ministerios públicos y agentes de la policía ministerial, beneficiando a más de dos mil trabajadores con un monto cercano a los 35 millones de pesos, en mejora de las condiciones de las instituciones dedicadas a la seguridad y refrendar el compromiso con el personal.

Justificó que el aumento se basó en una revisión cuidadosa del presupuesto estatal, de tal manera que será retroactivo al mes de enero, en beneficio de más de dos mil 100 elementos de las corporaciones policiales y procuración de justicia.

Así, se comprometió brindar condiciones de capacitación y equipo a los elementos de seguridad. Estamos trabajando en materia presupuestal intensamente en todos los rubros para que nos permitan para mejorar la disposición de dinero público para poder comprar lo necesario.

NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

Antes, el procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, se dijo a favor de no bajar la guardia en el cumplimiento de la impartición de justicia, sanción de los actos ilícitos e inhibición de la impunidad.

Por lo anterior, aseveró que es fundamental avanzar en las vertientes de profesionalización, capacitación y sensibilización del ministerio público y de todas las policías. Tan solo 14 agentes del MP consiguieron la certificación como facilitadores de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal y 27 elementos de las unidades de investigación de secuestro y homicidio.

  • El gobernador entregó 10 estímulos de seguridad a agentes del ministerio público, peritos, abogados, especialistas, policías, bomberos y policías acreditables

No dejes de leer: