En estos tiempos en donde el dinero y las banalidades prevalecen por encima de la unión familiar y los valores lo ideal es buscar un acercamiento y seguir el camino con Dios, fue el mensaje de la Iglesia en la reflexión de las Siete Palabras de este Viernes Santo.
Acompañado de los párrocos Marco Antonio Padilla Aguilar y Manuel Zamora Díaz, Salcedo Aquino solicitó a los cientos de fieles acercarse a Dios para que sus pecados sean perdonados, pero también perdonar a quienes les han ofendido y así alcanzar la misericordia.
Destacó que la idea de las Siete Palabras es que las personas reflexionen sobre su actuar como hijos de Dios y que busquen un acercamiento con él, pues detalló que cuando hacen el mal rompen la cercanía con Dios y experimenta un gran vacío y una soledad.
Comparó esa acción con la actitud de Judas Iscariote quién entregó a Jesús porque existía en su corazón soledad y oscuridad.
Por eso, les pidió estar atentos de lo que sucede al interior de sus corazones pues opinó que sí hacen algún mal en su propia vida eso se verá reflejado en la vida de sus familias y en la misma Iglesia.
Antes, los párrocos Marco Antonio Padilla Aguilar y Manuel Zamora Díaz hablaron sobre la importancia de ignorar acciones y situaciones para no dañar la fe católica y así romper la armonía en la sociedad.
Y enlistaron el machismo, el no defender la vida desde la concepción, el no educar a los niños y el ser una madre sobreprotectora e interceder en el matrimonio de los hijos, actitudes que calificaron como detonantes en la desunión familiar.
También puedes leer: