/ viernes 21 de febrero de 2020

Pide la Sepe regular uso de celulares en escuelas de Tlaxcala

Las de los demás niveles son los propios alumnos quienes deben saber dónde y cuándo utilizarlo

Ante el incremento en el uso de teléfonos celulares entre la comunidad estudiantil de educación básica, cada institución cuenta con un código de conducta o reglamento interno donde especifica el uso de celulares o tabletas electrónicas, el cual regula hasta dónde es permisible su uso, de ahí que cada institución es responsable de regularlo.

Así lo sentenció la Secretaría de Educación Pública del Estado, esto porque algunos libros de texto, como por ejemplo el nuevo de geografía de sexto año de primaria, cuenta con un código QR para acceder a contenidos multimedia que los alumnos pueden utilizar para repasar lo aprendido en clase.

Incluso, dentro de la misma aula este contenido permite hacerlo de manera interactiva y reforzar los conocimientos a través de productos de comunicación que complementan la clase.

Por ello, la Secretaría de Educación Pública del Estado recomendó a los docentes y directivos usar correcta y moderadamente estos dispositivos móviles, esto con la finalidad de evitar que los alumnos desvíen su atención o que se puedan registrar robos de los aparatos.

Sin embargo, la dependencia estatal dejó a consideración de cada institución educativa la aplicación de estos reglamentos, pues eso depende del ambiente de cada una de las y sus necesidades académicas.

  • Algunas escuelas prohíben el uso de dispositivos inteligentes pues, debido a esto, los jóvenes han realizado memes de sus compañeros y realizado grabaciones de retos como el del cráneo roto, entre otros.

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Ante el incremento en el uso de teléfonos celulares entre la comunidad estudiantil de educación básica, cada institución cuenta con un código de conducta o reglamento interno donde especifica el uso de celulares o tabletas electrónicas, el cual regula hasta dónde es permisible su uso, de ahí que cada institución es responsable de regularlo.

Así lo sentenció la Secretaría de Educación Pública del Estado, esto porque algunos libros de texto, como por ejemplo el nuevo de geografía de sexto año de primaria, cuenta con un código QR para acceder a contenidos multimedia que los alumnos pueden utilizar para repasar lo aprendido en clase.

Incluso, dentro de la misma aula este contenido permite hacerlo de manera interactiva y reforzar los conocimientos a través de productos de comunicación que complementan la clase.

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