/ lunes 4 de mayo de 2020

Pide Luz Vera certeza para maestros

Hizo un llamado para que se resuelva la situación laboral de más de 130 maestros que colaboran en el Programa Nacional de Inglés

La diputada del Partido Encentro Social, Luz Vera Díaz hizo un llamado al Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordoñez para que a la brevedad resuelva la situación laboral de más de 130 maestros que colaboran en el Programa Nacional de Inglés (PRONI), en Tlaxcala.

La diputada recordó que a inicio de año solicitó al titular de la Sepe que estableciera los convenios laborales para que los maestros cuenten con una fuente de empleo e ingresos asegurados, sin que a la fecha haya obtenido respuesta al respecto.

“El recurso de la federación para que este programa opere en la entidad llegó desde enero, por lo que los maestros pudieron ser contratados desde esa fecha, pero no obtuvieron respuesta y con la contingencia sanitaria la situación se complicó”, aseveró.

La falta de contratos para estos docentes, comentó la congresista ha complicado su situación económica al no tener un ingreso fijo.

Reconoció que es imposible que puedan basificar a los maestros en este momento, pero señaló que si existen los recursos suficientes para que sigan asignando sus contratos laborales de manera temporal.

Cabe señalar que los docentes que colaboran en el PRONI firman contratos trimestrales para dar clases a los alumnos, sin embargo, desde el mes de enero no han sido recontratados por lo que algunos padres de familia han tenido que pagar para que sigan brindando los contenidos educativos a sus hijos.

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La diputada del Partido Encentro Social, Luz Vera Díaz hizo un llamado al Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordoñez para que a la brevedad resuelva la situación laboral de más de 130 maestros que colaboran en el Programa Nacional de Inglés (PRONI), en Tlaxcala.

La diputada recordó que a inicio de año solicitó al titular de la Sepe que estableciera los convenios laborales para que los maestros cuenten con una fuente de empleo e ingresos asegurados, sin que a la fecha haya obtenido respuesta al respecto.

“El recurso de la federación para que este programa opere en la entidad llegó desde enero, por lo que los maestros pudieron ser contratados desde esa fecha, pero no obtuvieron respuesta y con la contingencia sanitaria la situación se complicó”, aseveró.

La falta de contratos para estos docentes, comentó la congresista ha complicado su situación económica al no tener un ingreso fijo.

Reconoció que es imposible que puedan basificar a los maestros en este momento, pero señaló que si existen los recursos suficientes para que sigan asignando sus contratos laborales de manera temporal.

Cabe señalar que los docentes que colaboran en el PRONI firman contratos trimestrales para dar clases a los alumnos, sin embargo, desde el mes de enero no han sido recontratados por lo que algunos padres de familia han tenido que pagar para que sigan brindando los contenidos educativos a sus hijos.

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