Tras encender el cirio pascual, el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino presidió la ceremonia eucarística para orar por el descanso eterno de Todos los Fieles Difuntos, especialmente por quienes fallecieron a causa de la pandemia por Covid-19.
Este dos de noviembre, en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, agregó que la Iglesia realiza esta actividad de los Fieles Difuntos para que Dios conceda el descanso, perdone sus pecados y los purifique para que gocen de su presencia.
Continúa leyendo: ➡️ Ismael fabrica pinturas y cosméticos en su casa
El máximo jerarca de la Iglesia, mencionó que este día es muy significativo para los feligreses, pero este año tienen mayor sentido la conmemoración debido al fallecimiento de muchos fieles por la emergencia sanitaria, de ahí que las personas tienen la obligación de pedir por quienes han partido de este mundo.
Entérate: ➡️ Saldo blanco en el Día de Muertos
Explicó que el signo de encender el signo pascual representa la resurrección de Cristo, de ahí que manifiestan que la luz es la vida y salvación, aspectos que quieren para los difuntos.
Que tengan la luz eterna que brota de la resurrección de Cristo, Jesucristo es la luz del mundo que disipa las tinieblas del pecado y de la muerte con su resurrección, el cirio encendido recuerda la esperanza de este misterio. En recuerdo de los hermanos difuntos encendemos esta llama, símbolo de tu cuerpo glorioso y resucitado, que el resplandor de esta luz ilumine nuestras tinieblas y alumbre nuestro camino de esperanza hasta llegar a ti, dijo.
Lee también: ➡️ Se reactiva visita a los panteones tlaxcaltecas
Precisó que en la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos el punto central es el amor, que será el juicio en el final para saber que hicieron en vida por los demás e exhortó a tener sensibilidad, actuar, compartir y dar la mano ante las necesidades del prójimo.
Finalmente, en la jornada de oración, recordó que a casi dos años de pandemia se han perdido a familiares, amigos o conocidos, de ahí que pidió la intercesión de San José y la virgen de Ocotlán ante Dios para el descanso eterno de los difuntos.
No te pierdas: ➡️ [Video] Cien años de hornear hojaldras en Ixtacuixtla
- En la eucaristía de Todos los Fieles Difuntos pidieron por el descanso eterno de todas las personas que han fallecido, así como de los sacerdotes, religiosos y religiosas.
No dejes de leer: ➡️ Muestran al turismo las tradiciones de Tlaxcala
Continúa leyendo: