/ miércoles 21 de octubre de 2020

Pide Obispo prudencia en Todos Santos, para evitar Covid-19

No permitirán reuniones masivas en cementerios del 28 de octubre al 2 de noviembre

El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, anunció que la Diócesis recomendará a las parroquias una celebración prudente, con motivo del Día de Muertos, para evitar nuevos contagios de Covid-19.

En entrevista, aseveró que lo importante para la Iglesia es cuidar la salud de las personas, por lo que no permitirá reuniones masivas en cementerios desde el 28 de octubre, hasta el dos de noviembre.

Adelantó que en próximos días, pronunciará los lineamientos que deberán seguir todas las iglesias de Tlaxcala para evitar que procuren o alienten las celebraciones en los camposantos, como lo venían haciendo algunos pueblos de la entidad. Destacó que la determinación de abrir o no los cementerios, quedará en la cancha de los municipios, pero durante las homilías, las autoridades eclesiásticas estarán obligadas a mantener los protocolos de seguridad y sana distancia.

El Día de Muertos es algo muy sensible para nuestro pueblo, es parte de nuestro caminar y sobre todo ahora en esta pandemia tan difícil y adversa que todos hemos tenido que enfrentar, la gente se siente dolida, ha sufrido mucho por la pérdida de seres queridos y en algunos casos, sus empleos, subrayó.

El máximo jerarca de la grey católica precisó que no puede suspender la celebración, “porque ahora más que nunca necesitamos pedir por nuestros difuntos y sobre todo ahorita que estamos en tiempo de pandemia, tiene tanto sentido estar cerca de ellos”.

Agregó que la recomendación se limitará solo a las parroquias, iglesias y capillas de la entidad, “no sé cuál será la organización en cada municipio, si van a abrir o no, pero nosotros como iglesia tenemos que cuidar a la gente”.

Afirmó que sí habrá celebraciones litúrgicas en templos o atrios de Tlaxcala, pero debe ser algo sencillo que se limite solo a pedir por los difuntos y no se convierta en una fiesta como en algunos sitios lo acostumbran.

Por último, Salcedo Aquino descartó hacer un exhorto a los presidentes municipales en torno al tema, para no extralimitarse en sus funciones y violentar el Estado laico, civil y democrático de Tlaxcala.

  • La celebración a los muertos se lleva a cabo el 28, 29, 30 y 31 de octubre y uno y dos de noviembre.

Continúa leyendo:

Policiaca

Unidad de transporte público choca al usar vía alterna, en la Loma Xicohténcatl

Hubo tres personas lesionadas, una fue trasladada a un nosocomio particular

Local

Llega “Ruta por tu Salud” al municipio de Españita

Permanecerá hasta este 03 de diciembre para ofrecer servicios médicos integrales y gratuitos

Policiaca

Trabajador resulta herido al caerle una estructura encima, en la Central Camionera

El hombre laboraba en las obras de remodelación de la Central Camionera

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019