Piden a sacerdotes acercarse a los fieles

Ayer se llevó a cabo la peregrinación sacerdotal de la Provincia Angelopolitana a la Basílica de Ocotlán

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 17 de enero de 2020

Foto: Everardo Nava

El Obispo de Tehuacán, Puebla, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, instó a los sacerdotes que integran la Provincia Angelopolitana a dar fin con la “esclerosis ministerial” que los mantiene alejados de la realidad que viven sus comunidades.

Al encabezar la celebración eucarística con motivo de la peregrinación sacerdotal de la Provincia Angelopolitana a la Basílica de Ocotlán, en su edición 83, sostuvo que la solución para que el ministerio sacerdotal no se atrofie es estar en movimiento, tal como en su momento lo hizo la Virgen María al enterase de la buena nueva de su prima Isabel.

Ahí, les solicitó salir al encuentro de las personas que requieren de ellos y no seguir en la comodidad de sus templos, para vivir el ministerio con alegría.

“Estamos invitados a vivirlo desde la fe y con fe, a vivir así la liturgia y las celebraciones diarias y no caer en la rutina de hacer todo eso por destajo”.

En la Basílica de Ocotlán, en consagración con los obispos de Huajuapan de León y de Tlaxcala, Teodoro Enrique Pino Miranda y Julio César Salcedo Aquino, respectivamente, así como del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, pidió a los presbíteros “ser de puertas abiertas no solo para que la gente entre, sino para que ellos salgan”.

Los sacerdotes que participaron en este acto también acordaron colaborar en algún tema relevante propio de la provincia, y que en esta ocasión fue la migración | Everardo Nava

Antes de finalizar, dijo que la peregrinación en la que participaron ayer les permitirá fortalecer el amor entre los presbiterios, y les sugirió usar ese encuentro para reavivar el gozo en el ejercicio sacerdotal, para que sea de entrega a sus hermanos.

Antes de la celebración eucarística tuvo lugar la peregrinación sacerdotal de la Provincia Angelopolitana a la Basílica de Ocotlán, en la que participaron las decenas de sacerdotes que la integran.

Entre cohetes, flores blancas y aplausos, la Virgen de Ocotlán recorrió las calles aledañas a su Basílica, y al detenerse en las diferentes estaciones los Obispos de Tehuacán, de Huajuapan de León y de Tlaxcala, así como el Arzobispo y el auxiliar de Puebla, le pidieron su intercesión en favor de su ministerio y de las personas más necesitadas.

Esa peregrinación se lleva a cabo desde hace 83 años cada tercer jueves de enero y en ella participan la Arquidiócesis de Puebla y las Diócesis de Huajuapan de León, Tehuacán y Tlaxcala, la anfitriona.

La intención es, según el vocero de la iglesia en la entidad, Cristóbal Gaspariano, que los sacerdotes muestren la espiritualidad mariana como provincia eclesiástica.

83 Años se conmemoran de la peregrinación sacerdotal de la Provincia Angelopolitana a la Basílica de Ocotlán.

TE PUEDE INTERESAR