Colectivos feministas solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR), que inicie de manera inmediata una investigación en contra de centros nocturnos que ofrecen servicios de bailes privados a domicilio, durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
Y es que por disposición oficial y como una medida para evitar la propagación de contagios de Covid-19, bares y centros nocturnos suspendieron sus actividades de manera temporal, a partir del 26 de marzo, por lo que algunos implementaron servicios a domicilio, es el caso del denominado “Men’s club”, así lo como documentó este Diario.
La petición que es firmada por más de una veintena de organizaciones y mujeres que se desempeñan en distintos ámbitos profesionales, establece que estas acciones además de atentar contra la salud pública, son discriminatorias, y podrían cometerse delitos de trata de personas con fines de explotación sexual.
A través de un comunicado, las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), expresaron que algunos de los bares que ofrecen este tipo de servicios han sido señalados por explotación sexual de niñas y adolescentes.
El grupo hizo referencia que el contexto que se vive de violencia sexual contra las mujeres en Tlaxcala, considerado un delito de alto impacto, obliga a las autoridades que este tipo de actos se persigan de oficio
El llamado también fue extensivo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que investigue los hechos, con la intención de garantizar la integridad de las mujeres que laboran en estos bares.
LAS ONG’s
Pidieron a la Secretaría de Salud y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que intervengan, y en el caso de la Sesa, aplique las sanciones correspondientes por violentar las normas sanitarias.
NO DEJES DE LEER