Independientemente de lo que decidan las autoridades estatales y educativas, deben existir protocolos seguros para el retorno de los alumnos de todos los niveles educativos a las aulas, pidieron los paterfamilias en el estado.
De acuerdo con la actualización más reciente del gobierno de la República, la vacunación al magisterio de Tlaxcala será del 18 al 24 de mayo del año en curso, de ahí que 34 mil 567 trabajadores de la educación recibirán el fármaco Cansino contra Covid-19.
Así, madres y tutores consideraron que en las escuelas deben estar precisas las reglas a seguir para que entre alumnos exista seguridad en su salud, de lo contrario habrá temor de contagios.
Dijeron que estarán pendientes de las indicaciones que den las autoridades educativas y para saber cómo llevarán a sus hijos a las escuelas, tras más de un año de actividades a distancia.
“Hemos visto entre nuestros familiares lo difícil que fue el problema de Covid-19 y no se trata de arriesgar a nuestros hijos, pero sí que sepamos los protocolos que harán tanto maestros como alumnos”, comentó a este Diario Jerónimo N., padre de dos estudiantes de nivel básico.
En contraparte, hay papás que opinaron que en esta temporada de clases a distancia no hay aprendizajes en los alumnos, sobre todo en el área de matemáticas, por lo que consideraron importante regresar a las aulas.
“Mi hijo no ha aprendido a hacer multiplicaciones a pesar de los esfuerzos de los maestros. No veo que realmente existan avances educativos, más bien es un ciclo escolar perdido”, atajó Enrique N.
“Hay muchos papás que critican las clases a distancia porque según ellos no hay aprendizaje ni esfuerzo de los maestros, pero en las clases presenciales también se quejan de que no hay aprovechamiento, cuando deberían apoyar más a sus hijos”, opinó Natalia N., madre de tres alumnos de secundaria.
- 9 de julio, fin del ciclo escolar 2020-2021
No dejes de leer: