/ domingo 17 de mayo de 2020

Pierden padres el interés en apoyar estudio en el hogar

A casi dos meses de la suspensión de clases a causa de la pandemia

A casi dos meses de la suspensión de clases a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, los padres de familia se muestran reacios para apoyar a sus hijos con las actividades escolares en casa, reconoció el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, de ahí que han armado “trajes a la medida” para cada niño para que, con esto, se puedan cumplir las actividades.

Así lo reveló después de las reuniones que sostuvo con la estructura educativa de manera virtual, donde le informaron que, al principio, los padres tenían la disposición de apoyar la educación de sus hijos y atender el llamado de los maestros, pero en los últimos días disminuyó el interés, ya sea porque no tienen para pagar el teléfono o, en otros casos, porque se les ha hecho pesado acompañarlos.

Aceptó que se ha convertido en un reto que tiene que ver con cómo mantener la comunicación con ellos y los niños, pues ha habido casos de alumnos que no han sido localizados

Al principio de la contingencia, los padres tenían la disposición de apoyar la educación de sus hijos y atender el llamado de los maestros, pero en los últimos días disminuyó el interés.

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A casi dos meses de la suspensión de clases a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, los padres de familia se muestran reacios para apoyar a sus hijos con las actividades escolares en casa, reconoció el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, de ahí que han armado “trajes a la medida” para cada niño para que, con esto, se puedan cumplir las actividades.

Así lo reveló después de las reuniones que sostuvo con la estructura educativa de manera virtual, donde le informaron que, al principio, los padres tenían la disposición de apoyar la educación de sus hijos y atender el llamado de los maestros, pero en los últimos días disminuyó el interés, ya sea porque no tienen para pagar el teléfono o, en otros casos, porque se les ha hecho pesado acompañarlos.

Aceptó que se ha convertido en un reto que tiene que ver con cómo mantener la comunicación con ellos y los niños, pues ha habido casos de alumnos que no han sido localizados

Al principio de la contingencia, los padres tenían la disposición de apoyar la educación de sus hijos y atender el llamado de los maestros, pero en los últimos días disminuyó el interés.

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