/ martes 5 de febrero de 2019

Planean crear Observatorio Turístico

Para mostrar los servicios en el ramo y las principales estadísticas

Para tener un panorama amplio del desarrollo de la actividad que genera la “industria sin chimenea”, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) desarrollará en este año el proyecto del Observatorio Turístico.

Por medio de una plataforma en internet, mostrará las estadísticas, así como la información de servicios que tiene Tlaxcala en este ramo, adelantó el titular de la dependencia estatal, Roberto Núñez Baleón.

Nos servirá para que nuestros indicadores estén más al día, que los prestadores de servicios turísticos puedan estar presentes, los usuarios consulten de manera eficiente, los estudiantes, académicos y investigadores que en torno a este sector hacen sus trabajos, tengan precisa la información.

En entrevista, el funcionario estatal proyectó que en los siguientes meses puedan presentarlo para que sea consultado, pues al final es un instrumento que servirá al turismo de la entidad.

Abundó que la Secture debe definir el perfil del turista, esto mediante una herramienta de medición, para identificar los segmentos que llegan, sus edades, preferencias y los lugares que visitan, entre otros aspectos.

Será en el primer semestre del año cuando ya esté en marcha el Observatorio. Este tipo de información nos permitirá tener políticas públicas con una mayor precisión

, refirió.

Recordó que el año pasado la derrama económica que registró la Sectur fue de 594 millones de pesos por ocupar hoteles, restaurantes, ingresar a centros de entretenimiento, comprar artesanías y artículos locales, principalmente.

Señaló que llegaron a Tlaxcala más de 532 mil personas, la mayoría procedente de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Nuevo León, Coahuila y Baja California, Chiapas y Oaxaca y casi nueve mil extranjeros de Estados Unidos de Norteamérica, España y China, principalmente.

Apuntó que el sector turístico generó seis mil 147 empleos directos durante 2018, lo que significó un incremento del 3.6%, en comparación con 2017. Finalmente, recordó que los periodos vacacionales fueron los de mayor impacto turístico, como la temporada de luciérnagas en verano, Semana Santa, carnaval, Día de Muertos, Feria de Tlaxcala, fiestas decembrinas y los eventos taurinos.

  • Se informó que el sector turístico generó en 2018 un aproximado de 6 mil 147 empleos. En tanto que 6.9 % fue el incremento de turistas en 2018

También puedes leer:

Para tener un panorama amplio del desarrollo de la actividad que genera la “industria sin chimenea”, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) desarrollará en este año el proyecto del Observatorio Turístico.

Por medio de una plataforma en internet, mostrará las estadísticas, así como la información de servicios que tiene Tlaxcala en este ramo, adelantó el titular de la dependencia estatal, Roberto Núñez Baleón.

Nos servirá para que nuestros indicadores estén más al día, que los prestadores de servicios turísticos puedan estar presentes, los usuarios consulten de manera eficiente, los estudiantes, académicos y investigadores que en torno a este sector hacen sus trabajos, tengan precisa la información.

En entrevista, el funcionario estatal proyectó que en los siguientes meses puedan presentarlo para que sea consultado, pues al final es un instrumento que servirá al turismo de la entidad.

Abundó que la Secture debe definir el perfil del turista, esto mediante una herramienta de medición, para identificar los segmentos que llegan, sus edades, preferencias y los lugares que visitan, entre otros aspectos.

Será en el primer semestre del año cuando ya esté en marcha el Observatorio. Este tipo de información nos permitirá tener políticas públicas con una mayor precisión

, refirió.

Recordó que el año pasado la derrama económica que registró la Sectur fue de 594 millones de pesos por ocupar hoteles, restaurantes, ingresar a centros de entretenimiento, comprar artesanías y artículos locales, principalmente.

Señaló que llegaron a Tlaxcala más de 532 mil personas, la mayoría procedente de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Nuevo León, Coahuila y Baja California, Chiapas y Oaxaca y casi nueve mil extranjeros de Estados Unidos de Norteamérica, España y China, principalmente.

Apuntó que el sector turístico generó seis mil 147 empleos directos durante 2018, lo que significó un incremento del 3.6%, en comparación con 2017. Finalmente, recordó que los periodos vacacionales fueron los de mayor impacto turístico, como la temporada de luciérnagas en verano, Semana Santa, carnaval, Día de Muertos, Feria de Tlaxcala, fiestas decembrinas y los eventos taurinos.

  • Se informó que el sector turístico generó en 2018 un aproximado de 6 mil 147 empleos. En tanto que 6.9 % fue el incremento de turistas en 2018

También puedes leer:

Municipios

Conoce el “atole de Judas”, nuevo patrimonio gastronómico de San Juan Huactzinco

Únicamente tres viudas lo ofrecen en la procesión del Viernes de Dolores

Cultura

Es Casa Xúa hogar de los defensores del maíz nativo de Ixtenco

Productores, investigadores, cocineras y artesanos forman parte de este proyecto encaminado a la preservación de la identidad

Local

Presentan cartel del XIII Parlamento Juvenil Tlaxcala; se llevará a cabo del 29 de abril al 31 de mayo

Se ajustarán a cumplir con las acciones afirmativas emitidas por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones

Elecciones 2024

[Actualización] Da TET un respiro al PRI; sí podrá registrar candidatos a diputados locales

Aunque presentó documentación de manera extemporánea, no pueden coartarles su derecho de ser votados, sostiene

Municipios

Reprueban pobladores irrupción en alcaldía de Contla por grupo de Cuauhtenco

Algunas personas afirman que los inconformes son un grupo minoritario que solo representa intereses políticos de un sector

Elecciones 2024

Podrán votar un millón 42 mil 687 tlaxcaltecas este 2 de junio; INE recibió la lista nominal definitiva

La Junta Local del INE recibió la lista nominal definitiva, actualizada al 2 de abril de 2024