/ lunes 22 de junio de 2020

Plantea AAM la elaboración de cubrebocas, para clases presenciales

Es necesario apoyar la educación a distancia con tecnología, dice su director

“Propuse a las autoridades que la primera actividad al regreso al aula sea la elaboración de por lo menos cinco cubrebocas por los alumnos, supervisados por sus docentes, y que sean lavables para que los cambien cada dos horas”, así lo manifestó el director de la Academia Aeroespacial de México (AAM), Marcos Núñez George.

En entrevista, detalló que para llevar esto a cabo en la nueva normalidad, los alumnos tendrán que manufacturar al menos esa cantidad de artículos de cuidado de la higiene, dividiéndolos preferente mente en colores rojo, verde… entre otros, con la finalidad de que se los puedan cambiar cada determinado tiempo.

Ante esto, recomendó que para realizar esta actividad los alumnos lleven tela que tenga el color predominantemente de alguna prenda en desuso, aguja, hilo y resorte para que los construyan e, incluso, que sean lavables, además de considerar el uso de gafas industriales de protección, pues lo fundamental ante cualquier política pública al respecto, es la protección de los alumnos y profesores en el aula.

Esto, aseveró, ya que es necesario proteger a los docentes que se encuentran dentro del grupo de riesgo al presentar enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras, pues ni sindicatos ni autoridades se pronuncian sobre este tema.

Por otro lado, señaló que en varias ocasiones durante el confinamiento ha propuesto que se debe apoyar a la educación en un programa similar al del área médica por Covid-19 y apoyar a las escuelas con docentes jóvenes familiarizados con la tecnología.

“Necesitamos conformar un grupo de docentes jóvenes con el dominio de programación, elaboración de contenidos para compartir por teléfono, domino de correo electrónico, videoconferencias, control del aprendizaje por medio de medios electrónicos y elaboración de infografías, entre otras actividades”, sentenció el también docente de la técnica 2 de Apizaco.

Finalmente, recalcó que en la Academia Aeroespacial de México llevan nueve años trabajando a distancia con celulares o internet con los alumnos de escuelas alejadas y sin infraestructura, por eso han dado cursos y talleres a docentes para que puedan utilizar la misma plataforma de trabajo en sus materias.

Nuestra forma de trabajo con los alumnos y padres de familia ha permitido que los estudiantes se apropien del conocimiento y destaquen en eventos internacionales convocados por la NASA y el centro Espacial en Houston

Marcos Núñez / director de la AAM

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“Propuse a las autoridades que la primera actividad al regreso al aula sea la elaboración de por lo menos cinco cubrebocas por los alumnos, supervisados por sus docentes, y que sean lavables para que los cambien cada dos horas”, así lo manifestó el director de la Academia Aeroespacial de México (AAM), Marcos Núñez George.

En entrevista, detalló que para llevar esto a cabo en la nueva normalidad, los alumnos tendrán que manufacturar al menos esa cantidad de artículos de cuidado de la higiene, dividiéndolos preferente mente en colores rojo, verde… entre otros, con la finalidad de que se los puedan cambiar cada determinado tiempo.

Ante esto, recomendó que para realizar esta actividad los alumnos lleven tela que tenga el color predominantemente de alguna prenda en desuso, aguja, hilo y resorte para que los construyan e, incluso, que sean lavables, además de considerar el uso de gafas industriales de protección, pues lo fundamental ante cualquier política pública al respecto, es la protección de los alumnos y profesores en el aula.

Esto, aseveró, ya que es necesario proteger a los docentes que se encuentran dentro del grupo de riesgo al presentar enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras, pues ni sindicatos ni autoridades se pronuncian sobre este tema.

Por otro lado, señaló que en varias ocasiones durante el confinamiento ha propuesto que se debe apoyar a la educación en un programa similar al del área médica por Covid-19 y apoyar a las escuelas con docentes jóvenes familiarizados con la tecnología.

“Necesitamos conformar un grupo de docentes jóvenes con el dominio de programación, elaboración de contenidos para compartir por teléfono, domino de correo electrónico, videoconferencias, control del aprendizaje por medio de medios electrónicos y elaboración de infografías, entre otras actividades”, sentenció el también docente de la técnica 2 de Apizaco.

Finalmente, recalcó que en la Academia Aeroespacial de México llevan nueve años trabajando a distancia con celulares o internet con los alumnos de escuelas alejadas y sin infraestructura, por eso han dado cursos y talleres a docentes para que puedan utilizar la misma plataforma de trabajo en sus materias.

Nuestra forma de trabajo con los alumnos y padres de familia ha permitido que los estudiantes se apropien del conocimiento y destaquen en eventos internacionales convocados por la NASA y el centro Espacial en Houston

Marcos Núñez / director de la AAM

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