/ viernes 22 de noviembre de 2019

Plantea Joel Molina transparentar concesión del tramo El Molinito

Además, el senador subrayó que se debe saber la fórmula por la que se determinan las cuotas de peaje, pues son de las más altas del país

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, planteó la necesidad de transparentar la concesión correspondiente a la vía San Martín Texmelucan-Tlaxcala. Además, insistió en que debe haber cuotas de peaje claras, ya que esta “autopista” es de las más caras del país.

Durante la sesión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, el legislador tlaxcalteca solicitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé a conocer los convenios de concesión del tramo carretero conocido como “El Molinito”.

Recordó que esta se entregó a la empresa OCACSA en el año de 1991 por 20 años; sin embargo, en 2010 se celebró un nuevo convenio con la empresa PINFRA por 30 años más, bajo condiciones que se deben aclarar.

Además, subrayó que se debe saber la fórmula por la que se determinan las cuotas de peaje, a fin de garantizar un cobro justo en beneficio de los sectores productivos y de la población en general.

Molina Ramírez reiteró que se mantendrá atento al trámite que se dé a su solicitud para informar con oportunidad a la ciudadanía tlaxcalteca los pormenores de esta situación, que tiene un impacto económico en el bolsillo de miles de hogares.

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El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, planteó la necesidad de transparentar la concesión correspondiente a la vía San Martín Texmelucan-Tlaxcala. Además, insistió en que debe haber cuotas de peaje claras, ya que esta “autopista” es de las más caras del país.

Durante la sesión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, el legislador tlaxcalteca solicitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé a conocer los convenios de concesión del tramo carretero conocido como “El Molinito”.

Recordó que esta se entregó a la empresa OCACSA en el año de 1991 por 20 años; sin embargo, en 2010 se celebró un nuevo convenio con la empresa PINFRA por 30 años más, bajo condiciones que se deben aclarar.

Además, subrayó que se debe saber la fórmula por la que se determinan las cuotas de peaje, a fin de garantizar un cobro justo en beneficio de los sectores productivos y de la población en general.

Molina Ramírez reiteró que se mantendrá atento al trámite que se dé a su solicitud para informar con oportunidad a la ciudadanía tlaxcalteca los pormenores de esta situación, que tiene un impacto económico en el bolsillo de miles de hogares.

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