La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, Guadalupe Mata Lara, observó que la economía de los padres de familia se ha visto afectada por la contingencia sanitaria, debido a que muchos de ellos han disminuido sus percepciones e, incluso, han perdido su empleo, por lo que dijo es necesario establecer estrategias de apoyo.
Reconoció que es difícil en este momento establecer un plan emergente de atención a los tutores de los estudiantes a pesar de los esfuerzos y las estrategias de apoyo implementadas por el gobierno estatal a favor de diferentes sectores.
Sin embargo, comentó que buscará el dialogo con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, para solicitar que se establezca una alternativa de atención para que las familias que tienen hijos en edad escolar, puedan paliar los efectos económicos a causa de la pandemia.
Señaló que en muchos casos el regreso a clases, ya sea de manera virtual o presencial, implicará gastos difíciles de solventar, por lo que tendrán que buscar el apoyo de las autoridades para aminorar la carga económica.
“Desde luego que sí hay una mínima posibilidad de que el Ejecutivo pueda respaldar para apoyar a la ciudadanía, por supuesto que la tomaremos, la analizaremos y la tomaremos con la gente que más lo necesita”, expresó.
GASTOS
- La diputada Guadalupe Mata Lara señaló que en muchos casos el regreso a clases, ya sea de manera virtual o presencial, implicará gastos difíciles de solventar.
No dejes de leer: