Al realizar el segundo coloquio “Avances de Investigación e Intervención”, estudiantes de la licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, campus III de la Universidad Nacional Autónoma de México, identificaron necesidades entre las personas adultas mayores y que, mediante propuestas académicas, podrán ser atendidas.
Marissa Vivaldo Martínez, jefa del programa educativo, destacó que la comunidad estudiantil analizó el contexto en el que se desarrollan los adultos mayores, por lo que con propuestas sociales innovadoras buscan responder a los retos que se enfrentan, toda vez que con la licenciatura se busca apoyar a las personas en la medida en que envejecen.
Explicó que las líneas de investigación son en diversas temáticas como estilos de vida, las mujeres viudas, las perspectivas culturales de la población náhuatl, la calidad de vida de las personas ancianas, personas longevas responsables de manejar unidades de carga, inclusión laboral, empoderamiento, la vejez y el uso de las tecnologías, arte, cultura y recreación. Es así que los trabajos académicos están enfocados a que los estudiantes diseñen modelos.
- 120 Estudiantes de la licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimienton participaron en el segundo coloquio "Avances de Investigación e Intervención”
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