Poco uso dan padres a la educación virtual

Aseguran que sí conocen las herramientas, pero prefieren usar lo provisto por la escuela

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 27 de marzo de 2020

Mairery Flores, madre de familia oriunda de Panotla, señaló que en casa trabajan con la guía que mandaron en la escuela para que los niños continúen con la educación desde casa / Mizpah Zamora

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública federal habilitó una serie de plataformas (televisión e internet) para que los alumnos pudieran recibir clases en este periodo de aislamiento, padres de familia coincidieron en que están realizando las actividades que los maestros encargaron desde hace más de una semana, por lo que esas herramientas no son utilizadas por la mayoría.

Durante un sondeo realizado por este Diario a diversos padres de familia, aseguraron que debido a que desde la semana pasada sus respectivos maestros les proporcionaron el material que deberían abordar como si asistieran normalmente a clases, ya han tomado un ritmo y una dosificación de estas actividades.

En este sentido, aseveraron que concluirán con lo propuesto por los docentes, pues incluso el material de la semana pasada ya fue revisado a través de grupos de WhatsApp o vía correo electrónico.

Sin embargo, algunos dijeron que no sabían de la existencia de estas herramientas, por lo que aunque seguirán las instrucciones de los maestros de sus hijos, sí invitarán a sus hijos a ver estas actividades ya sea en línea o en televisión.

Por otro lado, el secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que las actividades que realizarán los estudiantes de estas plataformas deberían ser registradas por el docente, aunque de no hacerlas, pero sí cumplir con el plan de trabajo, no habría ninguna repercusión alguna para el alumno.

En tanto, Mairery Flores, una de las entrevistadas, mencionó que aunque sí conoce los canales y la página de internet, prefiere seguir con la enseñanza tradicional.

Además, aceptó que ha pasado por alguna dificultad para poder trabajar con sus hijos en la casa pero, en conjunto con su esposo, se han turnado para apoyar a sus hijos y que puedan aprender y cumplir con los trabajos en las fechas estipuladas.

HORARIOS

  • De 09:00 a 12:00 horas para preescolar y primaria, secundaria de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, con repetición de 15:00 a 20:00 horas en Ingenio Televisión.

Continúa leyendo: