Los tratamientos para las principales enfermedades respaldan a los pacientes para la recuperación de su salud, bienestar y calidad de vida, precisó el sector Salud, que detalló que los recursos económicos -no hay cifras precisas- que invierte para cada enfermedad varían por los costos de los medicamentos y el tiempo de suministro en cada caso.
Hoy en día, lo que más atienden son los problemas renales, diabetes e hipertensión, cáncer de mama, cervicouterino, próstata, entre otros cánceres que también afectan a los menores de edad, así como secuelas por Covid-19, todos forman parte de los trabajos clínicos que aplican la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Te recomendamos:➡️Fibromialgia, la enfermedad silente que es difícil de diagnosticar
Por ejemplo, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de la República, informó que todos los pacientes con enfermedad y que no disponen de seguridad social, tienen derecho a recibir de forma gratuita los servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos.
Acciones preventivas
La dependencia federal expuso que tiene acciones preventivas para hacer frente a la diabetes, ante el aumento de casos por ser uno de los principales problemas de salud en México, porque provoca infarto, enfermedad vascular cerebral, muerte prematura y es la principal responsable de la ceguera y amputación no traumática, así como gran generadora de costos.
No te pierdas:➡️Día de las Enfermedades Raras | Gangliosidosis GM1, afección poco común en Tlaxcala
Indicó que la insuficiencia renal crónica es considerada un padecimiento catastrófico por el impacto negativo en la salud de los pacientes, en la dinámica familiar, en la discapacidad laboral y los altos costos en su atención para las instituciones.
Remarcó que la prevención es la apuesta ante la enfermedad renal, porque a pesar de las terapias de reemplazo renal como la hemodiálisis y la diálisis, la calidad de vida de los enfermos se deteriora y el impacto financiero para las instituciones es insostenible e inviable, pues el costo promedio mensual del tratamiento por paciente con enfermedad renal crónica va de los 25 mil hasta los 35 mil pesos.
Lee también:➡️INER ha enfrentado cuatro epidemias
La SSa anotó que la población que no cuenta con seguridad social recibirá atención gratuita a través de IMSS-Bienestar en Tlaxcala, en los centros de salud y los hospitales que están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud del estado, y Unidades de Especialidades Médicas. Mientras que los derechohabientes en las unidades médicas y nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.
La SSa insistió que los pacientes no necesitan afiliarse, ni pagar cuota de ningún tipo, de hecho, recibirán todos los medicamentos gratuitos, así como análisis, estudios y diagnósticos clínicos, intervenciones quirúrgicas y hospitalización sin costo alguno si el padecimiento lo amerita.
No dejes de leer:➡️Origen de la viruela: sus primeros indicios hasta la nueva ‘viruela del mono’
- Los principales tratamientos que atiende el sector Salud son: problemas renales, diabetes e hipertensión, cáncer de mama, cervicouterino, cáncer de próstata, cáncer que afectan a los menores de edad y secuelas por Covid-19.
LEE MÁS: ⬇️