Estoy convencido en que debo poner de mi parte para recuperar mi salud, sostuvo José N., de 14 años de edad, quien recibe tratamiento contra la leucemia en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).
Con el consentimiento de su mamá, el menor de edad aceptó platicar unos minutos con El Sol de Tlaxcala, durante su estancia en el nosocomio.
Afirmó que tiene el respaldo de su familia para atravesar esta etapa, pues su deseo es seguir viviendo.
“Sé que es una enfermedad grave lo que tengo. Es difícil. No me gustan los hospitales, pero voy a echarle ganas. Puedo”, enfatizó.
Tras comentar que estudia la secundaria y es originario de Tetla de la Solidaridad, aseguró que está dispuesto a cumplir las indicaciones de los doctores para avanzar en su mejoría de salud. “Quiero conocer lugares, personas, amigos. Vivir muchas cosas. Me he sentido bien, con dolores en la espalda”, compartió.
El HIT cuenta con un consultorio de oncología y el área de quimioterapia donde realiza los procedimientos ambulatorios para los más de 40 niños que tiene en tratamiento con cáncer.
El nosocomio dispone del equipo médico para que los menores reciban su tratamiento, tiene un doble filtro para su ingreso, cuenta espacio para la higiene de manos, sillones para que los menores sean atendidos, batas que permiten a los pacientes y sus familiares protegerse.
El promedio de la sesión de quimioterapia es de tres a cuatro horas, más el tiempo para que el paciente se recupere, lo que suma en total seis horas.
- Todos los días, el HIT tiene programadas quimioterapias para los menores de edad
No dejes de leer: