Con una cadena humana instalada frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, integrantes de Antorcha Campesina se sumaron a la protesta nacional contra la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.
Con pancartas en mano, personas adheridas a esa organización encabezada por Orlando Isidro Ramos, reprobaron la austeridad republicana en el recurso que el país ejercerá el próximo año, pues señalaron que se trata de recortes que perjudican a los sectores más vulnerables como el campo, así como la desaparición de programas de rubros importantes como salud, educación y en la ejecución de obra pública.
Añadió que los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación, que también implica una disminución del dinero que recibirá Tlaxcala, agravarán los problemas económicos y de salud que México vive a causa de la pandemia por Covid-19.
"Hacemos el llamado, sobre todo a los diputados morenistas que fueron electos para servir y atender al pueblo mexicano, porque ellos se deben al pueblo y deben ser un contrapeso a los excesos del Ejecutivo y eso no está pasando", dijo el líder estatal de Antorcha Campesina.
Además, habló también de una probable división en el país, sobre todo por la inconformidad de algunos mandatarios estatales con los recortes a sus presupuestos.
La protesta ocasionó transito lento por el cuadro principal de la capital del estado, e inconformidad entre algunos peatones y conductores.
Continúa leyendo: