/ viernes 7 de febrero de 2020

Por iniciativa de AMLO, perderían empresarios ocho mdp sin “puentes”

Desalentador, eliminar los fines de semana prolongados, dice Juan Carlos Hernández Waibe

Para la iniciativa privada del sector turismo de Tlaxcala, la propuesta de eliminar los fines de semana prolongados tendría expectativas desalentadoras pues, de aprobarse, en esos días perdería en promedio hasta ocho millones de pesos

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará una iniciativa de reforma constitucional para conmemorar los días cívicos en la misma fecha que se celebra, con lo que se acabarían los “puentes largos”.

Adelantó que los cambios serán a partir de julio, pues ya inició el actual calendario, pero afectará las próximas fechas del 16 de septiembre Día de la Independencia de México y el 20 de Noviembre que se celebra el inicio de la Revolución.

Voy a proponer cambios para regresar las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes, dijo textualmente.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMT), Juan Carlos Hernández Waibe, la propuesta para terminar con los fines de semana largos deja un “sabor amargo”

En entrevista con este Diario, reconoció que la medida afectará los ingresos de los empresarios de este rubro, aunque prefirió no dar cifras, argumentó que hasta el momento la extensión de los fines de semana les ha resultado positivo, porque ofrecen paquetes amplios a los huéspedes.

La propuesta va a afectar, es polémica. Tendremos que ajustarnos a un ingreso menor, cuando la exigencia en cuanto a contribuciones es mayor, de alguna manera, nos empieza a apretar el zapato. De por sí, no hemos logrado aumentar la estancia promedio, está en 1.3, 1.4, por noche y con la propuesta se viene en contra.

Hernández Waibe refirió que con el primer fin de semana largo del año, varios hoteles tuvieron huéspedes por la Convención Nacional de Mustang.

Luego, destacó que el incremento en la llegada de visitantes en las diferentes temporadas del año pasado les permitió conseguir el 50 % de promedio anual.

Expuso que la AHMT estará observando el desarrollo de la propuesta del jefe del Ejecutivo federal, para planear estrategias que compensen la disminución de sus ingresos por hospedaje.

La propuesta va a afectar, es polémica

RESTAURANTES, CAFETERÍAS Y BARES, EN CONTRA: CORTÉS

Por su lado, el Coordinador de la Mesa Directiva de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (ARBAT), Abel Cortés Altamirano, señaló que la propuesta de López Obrador no es bien recibida por el gremio, por lo tanto, se pronuncia en contra de la desaparición de los fines de semanas largos.

Argumentó que la extensión de los días de descanso por las fechas cívicas, ayuda a la planeación de viajes familiares en los que, en Tlaxcala, los restaurantes, cafeterías y bares se ven evidentemente beneficiados al aumentar sus ventas hasta en un 100% con respecto a un fin de semana común.

Indicó que la derrama económica en los fines de semana largos puede ser de cuatro a ocho millones de pesos.

El empresario enfatizó que una de las principales propuestas de la industria restaurantera, en cuanto a la reactivación de la economía, consiste en aumentar el número de fines de semana largos en el año.

Si bien es cierto que los valores cívicos deben rescatarse, es una visión muy inocente creer que los problemas reales, la delincuencia y la falta de liquidez en el bolsillo de la gente se verán solucionadas con medidas anacrónicas y regresivas.

Agregó que los fines de semana largos deberían proponerse en fechas como 14 de Febrero, 10 de Mayo, Día del Padre, Día Mundial del Turismo o el Día de la Cocina Tlaxcalteca.

  • 600 millones de pesos, derrama económica de 2019, de acuerdo con la Secture.

GOBIERNO ALIENTA TURÍSMO

En varias ocasiones, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que tiene acciones enfáticas para alentar la llegada de turistas y visitantes, porque la actividad turística tiene signos de crecimiento.

Inclusive, subrayó el interés de su administración porque Tlaxcala sea considerado un destino turístico cultural en el centro del país.

Dentro de los atractivos turísticos que tiene la entidad están los aspectos culturales, religiosos, naturales, arqueológicos, gastronómicos y de diversión, como los santuarios religiosos, el espectáculo de las luciérnagas, la Malinche, la zona de las haciendas con sus experiencias gastronómicas y de aventura, además de la Feria de Tlaxcala. Así como la Noche que nadie Duerme, la red de museos, las pinturas de Desiderio Hernández Xochitiotzin ubicadas en Palacio de Gobierno, las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitecatl, entre otras.

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Para la iniciativa privada del sector turismo de Tlaxcala, la propuesta de eliminar los fines de semana prolongados tendría expectativas desalentadoras pues, de aprobarse, en esos días perdería en promedio hasta ocho millones de pesos

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Adelantó que los cambios serán a partir de julio, pues ya inició el actual calendario, pero afectará las próximas fechas del 16 de septiembre Día de la Independencia de México y el 20 de Noviembre que se celebra el inicio de la Revolución.

Voy a proponer cambios para regresar las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes, dijo textualmente.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMT), Juan Carlos Hernández Waibe, la propuesta para terminar con los fines de semana largos deja un “sabor amargo”

En entrevista con este Diario, reconoció que la medida afectará los ingresos de los empresarios de este rubro, aunque prefirió no dar cifras, argumentó que hasta el momento la extensión de los fines de semana les ha resultado positivo, porque ofrecen paquetes amplios a los huéspedes.

La propuesta va a afectar, es polémica. Tendremos que ajustarnos a un ingreso menor, cuando la exigencia en cuanto a contribuciones es mayor, de alguna manera, nos empieza a apretar el zapato. De por sí, no hemos logrado aumentar la estancia promedio, está en 1.3, 1.4, por noche y con la propuesta se viene en contra.

Hernández Waibe refirió que con el primer fin de semana largo del año, varios hoteles tuvieron huéspedes por la Convención Nacional de Mustang.

Luego, destacó que el incremento en la llegada de visitantes en las diferentes temporadas del año pasado les permitió conseguir el 50 % de promedio anual.

Expuso que la AHMT estará observando el desarrollo de la propuesta del jefe del Ejecutivo federal, para planear estrategias que compensen la disminución de sus ingresos por hospedaje.

La propuesta va a afectar, es polémica

RESTAURANTES, CAFETERÍAS Y BARES, EN CONTRA: CORTÉS

Por su lado, el Coordinador de la Mesa Directiva de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (ARBAT), Abel Cortés Altamirano, señaló que la propuesta de López Obrador no es bien recibida por el gremio, por lo tanto, se pronuncia en contra de la desaparición de los fines de semanas largos.

Argumentó que la extensión de los días de descanso por las fechas cívicas, ayuda a la planeación de viajes familiares en los que, en Tlaxcala, los restaurantes, cafeterías y bares se ven evidentemente beneficiados al aumentar sus ventas hasta en un 100% con respecto a un fin de semana común.

Indicó que la derrama económica en los fines de semana largos puede ser de cuatro a ocho millones de pesos.

El empresario enfatizó que una de las principales propuestas de la industria restaurantera, en cuanto a la reactivación de la economía, consiste en aumentar el número de fines de semana largos en el año.

Si bien es cierto que los valores cívicos deben rescatarse, es una visión muy inocente creer que los problemas reales, la delincuencia y la falta de liquidez en el bolsillo de la gente se verán solucionadas con medidas anacrónicas y regresivas.

Agregó que los fines de semana largos deberían proponerse en fechas como 14 de Febrero, 10 de Mayo, Día del Padre, Día Mundial del Turismo o el Día de la Cocina Tlaxcalteca.

  • 600 millones de pesos, derrama económica de 2019, de acuerdo con la Secture.

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