Del 16 al 30 de julio de 2021, el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tendrá un receso vacacional, pero seguirán recibiendo las quejas de la población en las oficinas centrales del organismo autónomo.
Este receso en las actividades, fundamentado en la Ley laboral de los servidores públicos del estado, solo pausará el desahogo en los casos presentados durante dicho periodo, lo cual será reanudado el dos de agosto.
En un comunicado, la CEDH precisó que solo se ausentará el personal que tenga derecho a vacaciones, de ahí que las ocho visitadurías generales permanecerán cerradas y solo estarán abiertas las instalaciones ubicadas en Loma Bonita, municipio de Tlaxcala.
Por lo tanto, quienes presenten una queja deberán hacerlo en dichas oficinas que estarán a cargo del personal de guardia de la Primera Visitaduría, quien recibirá y atenderá los casos provenientes de todos los municipios de la entidad.
El horario de atención para las próximas dos semanas será de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas.
Lee también: Vive CEDH constante lucha por credibilidad: Jakqueline Ordóñez
A partir del dos de agosto, las quejas correspondientes serán turnadas a sus respectivas visitadurías para continuar con el trámite correspondiente.
VISITADURÍAS
La Primera Visitaduría General de la CEDH con sede en la capital tlaxcalteca será la única que permanecerá abierta en el receso vacacional, la cual recibirá las quejas de toda la entidad que se presenten en ese lapso.
En un periodo originario, dicha oficina atiende a personas de Tlaxcala, Ixtacuixtla, Panotla, Totolac, Nopalucan, Texoloc y Xiloxoxtla.
Las visitadurías que permanecerán cerradas del 16 al 30 de julio son la segunda con sede en el municipio de Zacateco, la tercera situada en Calpulalpan, la cuarta en Apizaco, la quinta en San Pablo del Monte, la sexta en Chiautempan, la séptima en Huamantla y la octava en Nativitas.
- Por vacaciones, las visitadurías de la CEDH de Calpulalpan, Apizaco, San Pablo del Monte, Chiautempan, Huamantla y Nativitas, permanecerán cerradas del 16 al 30 de julio.
No dejes de leer: Sí hubo violencia de género contra Marlene Alonso: CEDH
Continúa leyendo: