Mirar películas en plataformas de “Streaming”, uso de celulares para abrir redes sociales y actividades “pendientes del hogar”, es lo que las familias realizan durante el confinamiento obligado por la pandemia,.
“Streaming” es una tecnología de reproducción, en la cual se puede escuchar un audio, ver un video (o ambos) desde una página web o una plataforma; la ventaja que ofrece es que no se necesita descargarlo, ya que la reproducción se hará paulatinamente con la conexión a Internet y su uso ha ido en aumento por el confinamiento.
Para los oficinistas que deben trabajar desde casa, la mayor parte de su tiempo lo usan para atender las actividades propias de su trabajo, pero quienes se dedican al autoempleo o desarrollan un oficio, tienen que salir a trabajar forzosamente.
Mientras que las madres de familia realizan actividades del hogar, las combinan con apoyo a sus hijos menores quienes reciben clases en línea y realizan pendientes que han aplazado durante mucho tiempo.
El trabajo desde casa obliga a las personas a aprovechar su tiempo de mejor manera, pues se levantan temprano, se visten, desayuna y atender el trabajo o las clases escolares, todo en compañía de la familia, lo cual ha reforzado los lazos afectivos.
Continúa leyendo: