- El evento se llevará a cabo el próximo 12, 13 y 14 de noviembre en la capital del estado y Huamantla
Presidentes de los cinco clubes Rotarios en Tlaxcala alistan la tercera edición de la campaña “Enchúlame la silla”, que tiene como objetivo reparar sillas de ruedas de personas con discapacidad a bajo precio.
El presidente del Club Rotario Tlaxcala, Sergio Eduardo Hernández Muñoz, refirió que el evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el zócalo de la capital, y el 14 del mismo mes en la cabecera municipal de Huamantla.
En esta edición, las cuotas de recuperación serán de 50 pesos a un máximo de 350 pesos, dependiendo el tipo de problema de la silla, y en caso de no tener recursos económicos suficientes, resaltó que se está creando un fondo para poder ayudar a todos los asistentes.
Hernández Muñoz expuso que 13 voluntarios de la Asociación Libertad en Movimiento (Alem), quienes también presentan alguna discapacidad motriz, serán los encargados de hacer las reparaciones a las sillas de ruedas durante los tres días en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas en los lugares antes mencionados.
En su momento, Lilia Márquez destacó que aproximadamente el 10 % de la población mexicana presenta alguna discapacidad, pero el 4 % requiere de sillas de ruedas, de ahí que el proyecto también “busca recabar el mayor número sillas posibles para ayudar a estas personas que las necesitan”.
Los patrocinadores en la edición 2018 de la campaña “Enchúlame la silla” son: Cruz Roja Mexicana, los cinco clubes Rotarios de Tlaxcala, la Secretaría de Turismo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Hotel Alifer, restaurante Entre Vinos, Timbrex, la Comisión de Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Tlaxcala, entre otras.
“El primer año se repararon 47 sillas de ruedas, en la segunda edición fueron 56, ahorita queremos romper récord y estimamos que 70 sillas serán recompuestas durante los tres días”, expresó el tesorero del Club Rotario Tlaxcala, Elías Romero, al tiempo de precisar que en el 2017 la cuota de recuperación mínima fue de 250 pesos.
Por último, los presidentes llamaron a la sociedad a ser parte del proyecto donando algún apoyo económico para alcanzar el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan.
- 70 sillas de ruedas reparadas son la meta que proyectaron para esta edición.