Para 2023, el Congreso del Estado dará prioridad al trabajo legislativo, a través de las Comisiones internas, con el presupuesto asignado a este poder por un monto de 330 millones 404 mil pesos, aseguró el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.
En entrevista, Morales Pérez explicó que el presupuesto será para fortalecer las comisiones del Poder Legislativo, áreas directivas y sacar adelante este trabajo en favor de la ciudadanía, pues es una demanda general la atención de diversas problemáticas.
Más información: ➡️ Retiene Vicente Morales presidencia del Comité de Administración
De igual forma, puntualizó que para el próximo año no tienen contemplado realizar ninguna obra o remodelación del recinto, pero sí le darán mantenimiento a todo el edificio, pues anualmente debe recibirlo para estar en condiciones adecuadas.
Asimismo, sostuvo que este recurso será suficiente para cubrir todas las necesidades presentadas en el Congreso, además de aplicar una política de austeridad, como lo mandata la Cuarta Transformación y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lee más: ➡️ Sin adquirir deuda, cumple Congreso pagos de fin de año
De igual forma, subrayó que en este presupuesto ya están contemplados los más de nueve millones de pesos a erogar para la liquidación de los extrabajadores basificados, de los cuales ya únicamente están esperando la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Finalmente, aseveró que continuarán con la política de un uso racional de los recursos, donde cada uno de los diputados informe del recurso ejercido y transparente la aplicación del mismo.
EL APUNTE
El Órgano de Fiscalización Superior recibirá un total de 85 millones 211 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS ⬇️