/ martes 13 de abril de 2021

Promueven empatía entre los estudiantes

Docentes precisan estrategias para el último tramo del periodo lectivo

En la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), celebrada a distancia, los maestros y agentes educativos de preescolar, primaria y secundaria en Tlaxcala, abordaron la revisión de las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnos y familias.

Los maestros informaron a este Diario que la reunión virtual fue relevante, pues afinaron detalles de sus estrategias educativas para continuar con el último tramo del ciclo escolar 2020-2021, que comenzó a distancia por la emergencia sanitaria del país ante la Covid-19.

Revisaron los resultados de la reciente evaluación

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los docentes manifestaron que revisaron los resultados de la reciente evaluación del alumnado en seguimiento a su planeación educativa, ya que tienen un panorama más claro de cómo van las niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de sus aprendizajes y su estado socioemocional en los contextos en que se desenvuelven.

Recordaron que las emociones no pueden desvincularse del aprendizaje, ya que juegan un papel fundamental en este proceso, por lo que también compartieron avances de los aprendizajes logrados hasta esta fecha del periodo lectivo. Dijeron que también revisaron los propósitos que establecieron en la Quinta Sesión del CTE y sus cumplimientos.

Luego, especificaron que a lo largo de la Sexta Sesión del CTE cumplieron con seguir los dos apartados marcados por la SEP, el primero titulado Cómo nos sentimos, sigamos trabajando en favor del desarrollo de las habilidades socioemocionales, para contextualizar la empatía con los estudiantes, las familias y el colectivo docente ante la pandemia y la resiliencia.

Abundaron que en el segundo apartado denominado “Resultados del segundo periodo escolar”, hicieron un análisis de las calificaciones con la finalidad de explorar cómo van los estudiantes tlaxcaltecas.

“El ejercicio nos sirvió para replantear el trabajo que se ha realizado hasta este momento en cuanto a las actividades de enseñanza y decidir qué hacer diferente en este último periodo, y que los menores concluyan de la mejor manera el ciclo escolar”, añadió Ricardo N., maestro de secundaria general.

El ejercicio nos sirvió para replantear el trabajo que se ha realizado hasta este momento en cuanto a las actividades de enseñanza y decidir qué hacer diferente en este último periodo

Ricardo N. / Docente de secundaria

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En la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), celebrada a distancia, los maestros y agentes educativos de preescolar, primaria y secundaria en Tlaxcala, abordaron la revisión de las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnos y familias.

Los maestros informaron a este Diario que la reunión virtual fue relevante, pues afinaron detalles de sus estrategias educativas para continuar con el último tramo del ciclo escolar 2020-2021, que comenzó a distancia por la emergencia sanitaria del país ante la Covid-19.

Revisaron los resultados de la reciente evaluación

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los docentes manifestaron que revisaron los resultados de la reciente evaluación del alumnado en seguimiento a su planeación educativa, ya que tienen un panorama más claro de cómo van las niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de sus aprendizajes y su estado socioemocional en los contextos en que se desenvuelven.

Recordaron que las emociones no pueden desvincularse del aprendizaje, ya que juegan un papel fundamental en este proceso, por lo que también compartieron avances de los aprendizajes logrados hasta esta fecha del periodo lectivo. Dijeron que también revisaron los propósitos que establecieron en la Quinta Sesión del CTE y sus cumplimientos.

Luego, especificaron que a lo largo de la Sexta Sesión del CTE cumplieron con seguir los dos apartados marcados por la SEP, el primero titulado Cómo nos sentimos, sigamos trabajando en favor del desarrollo de las habilidades socioemocionales, para contextualizar la empatía con los estudiantes, las familias y el colectivo docente ante la pandemia y la resiliencia.

Abundaron que en el segundo apartado denominado “Resultados del segundo periodo escolar”, hicieron un análisis de las calificaciones con la finalidad de explorar cómo van los estudiantes tlaxcaltecas.

“El ejercicio nos sirvió para replantear el trabajo que se ha realizado hasta este momento en cuanto a las actividades de enseñanza y decidir qué hacer diferente en este último periodo, y que los menores concluyan de la mejor manera el ciclo escolar”, añadió Ricardo N., maestro de secundaria general.

El ejercicio nos sirvió para replantear el trabajo que se ha realizado hasta este momento en cuanto a las actividades de enseñanza y decidir qué hacer diferente en este último periodo

Ricardo N. / Docente de secundaria

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