/ martes 13 de abril de 2021

Promueven empatía entre los estudiantes

Docentes precisan estrategias para el último tramo del periodo lectivo

En la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), celebrada a distancia, los maestros y agentes educativos de preescolar, primaria y secundaria en Tlaxcala, abordaron la revisión de las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnos y familias.

Los maestros informaron a este Diario que la reunión virtual fue relevante, pues afinaron detalles de sus estrategias educativas para continuar con el último tramo del ciclo escolar 2020-2021, que comenzó a distancia por la emergencia sanitaria del país ante la Covid-19.

Revisaron los resultados de la reciente evaluación

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los docentes manifestaron que revisaron los resultados de la reciente evaluación del alumnado en seguimiento a su planeación educativa, ya que tienen un panorama más claro de cómo van las niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de sus aprendizajes y su estado socioemocional en los contextos en que se desenvuelven.

Recordaron que las emociones no pueden desvincularse del aprendizaje, ya que juegan un papel fundamental en este proceso, por lo que también compartieron avances de los aprendizajes logrados hasta esta fecha del periodo lectivo. Dijeron que también revisaron los propósitos que establecieron en la Quinta Sesión del CTE y sus cumplimientos.

Luego, especificaron que a lo largo de la Sexta Sesión del CTE cumplieron con seguir los dos apartados marcados por la SEP, el primero titulado Cómo nos sentimos, sigamos trabajando en favor del desarrollo de las habilidades socioemocionales, para contextualizar la empatía con los estudiantes, las familias y el colectivo docente ante la pandemia y la resiliencia.

Abundaron que en el segundo apartado denominado “Resultados del segundo periodo escolar”, hicieron un análisis de las calificaciones con la finalidad de explorar cómo van los estudiantes tlaxcaltecas.

“El ejercicio nos sirvió para replantear el trabajo que se ha realizado hasta este momento en cuanto a las actividades de enseñanza y decidir qué hacer diferente en este último periodo, y que los menores concluyan de la mejor manera el ciclo escolar”, añadió Ricardo N., maestro de secundaria general.

El ejercicio nos sirvió para replantear el trabajo que se ha realizado hasta este momento en cuanto a las actividades de enseñanza y decidir qué hacer diferente en este último periodo

Ricardo N. / Docente de secundaria

No dejes de leer:

En la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), celebrada a distancia, los maestros y agentes educativos de preescolar, primaria y secundaria en Tlaxcala, abordaron la revisión de las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnos y familias.

Los maestros informaron a este Diario que la reunión virtual fue relevante, pues afinaron detalles de sus estrategias educativas para continuar con el último tramo del ciclo escolar 2020-2021, que comenzó a distancia por la emergencia sanitaria del país ante la Covid-19.

Revisaron los resultados de la reciente evaluación

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los docentes manifestaron que revisaron los resultados de la reciente evaluación del alumnado en seguimiento a su planeación educativa, ya que tienen un panorama más claro de cómo van las niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de sus aprendizajes y su estado socioemocional en los contextos en que se desenvuelven.

Recordaron que las emociones no pueden desvincularse del aprendizaje, ya que juegan un papel fundamental en este proceso, por lo que también compartieron avances de los aprendizajes logrados hasta esta fecha del periodo lectivo. Dijeron que también revisaron los propósitos que establecieron en la Quinta Sesión del CTE y sus cumplimientos.

Luego, especificaron que a lo largo de la Sexta Sesión del CTE cumplieron con seguir los dos apartados marcados por la SEP, el primero titulado Cómo nos sentimos, sigamos trabajando en favor del desarrollo de las habilidades socioemocionales, para contextualizar la empatía con los estudiantes, las familias y el colectivo docente ante la pandemia y la resiliencia.

Abundaron que en el segundo apartado denominado “Resultados del segundo periodo escolar”, hicieron un análisis de las calificaciones con la finalidad de explorar cómo van los estudiantes tlaxcaltecas.

“El ejercicio nos sirvió para replantear el trabajo que se ha realizado hasta este momento en cuanto a las actividades de enseñanza y decidir qué hacer diferente en este último periodo, y que los menores concluyan de la mejor manera el ciclo escolar”, añadió Ricardo N., maestro de secundaria general.

El ejercicio nos sirvió para replantear el trabajo que se ha realizado hasta este momento en cuanto a las actividades de enseñanza y decidir qué hacer diferente en este último periodo

Ricardo N. / Docente de secundaria

No dejes de leer:

Local

Aprueba ITE registros de candidatos de Panalt, PEST e independientes

Ya están en condiciones de inciar sus actividades proselitistas en busca del voto ciudadano

Local

No hay variantes de Covid-19 en Tlaxcala

La única identificada hasta el momento es la predominante a nivel nacional, asegura Meza

Local

Rechazan reelección del titular de CEDH

Indispensable que organismo no sea ocupado por personas con antecedentes de agresión sexual y violencia

Local

Aprueba ITE registros de candidatos de Panalt, PEST e independientes

Ya están en condiciones de inciar sus actividades proselitistas en busca del voto ciudadano

Deportes

Sigue vivo el sueño olímpico, para Tlaxcala

El andarín Jorge Alejandro Martínez viajará a España en pos de dar marca

Deportes

Celebran torneo de desarrollo de tenis

Santa Anita Huiloac es sede de evento que reúne a mejores jugadores de 21 años y menores del país

Deportes

Gana Fernando Arroyo en carrera de Xaloztoc

El huamantleco dominó la categoría elite

Local

Este año no habrá PISA para menores

la Sepe tiene estrategias que ayudan a mejorar los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de matemáticas y lectura

Local

No hay variantes de Covid-19 en Tlaxcala

La única identificada hasta el momento es la predominante a nivel nacional, asegura Meza