/ miércoles 22 de septiembre de 2021

Promueven los huertos escolares

Como una manera de permitir la inclusión escolar de la educación especial

Como una manera de permitir la inclusión escolar de la educación especial, en el Centro de Atención Múltiple (CAM), número 27 de Altzayanca, iniciaron el programa de huertos escolares entre los más de 27 alumnos, cuyas necesidades de aprendizaje son distintas, por lo que el personal docente aplica diferentes estrategias y programas educativos para fortalecer la convivencia familiar y consolidar la inclusión de alumnos con capacidades diferentes.

 

 

En este sentido, Erick Hernández Carro, director del CAM, explicó que el programa de huertos inició en el CAM, donde la respuesta de los padres de familia y de los alumnos fue satisfactoria porque han trabajado el fortalecimiento a los valores familiares y la inclusión social de los alumnos en la población, “lo que se sembró y se está cosechando es brócoli, por las condiciones en las que se encuentra la institución”.

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Acompañado del personal de la escuela, padres de familia y del departamento de educación ecológica, mencionó que por acuerdo de los padres de familia, las ganancias o la venta de la cosecha se destina para mejoras de la institución o bien para adquirir materiales que requieren los alumnos y los docentes a fin de mejorar las condiciones educativas.

 

 

El micro túnel está funcionando desde julio y se ha sembrado el brócoli, que actualmente está en cosecha, el dinero que se obtiene es destinado para cubrir algunas necesidades dentro de los salones como, por ejemplo, para la compra de un pizarrón o para diferentes materiales que se requieren para continuar con el micro túnel, puntualizó.

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Asimismo, destacó que la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atiende un eje prioritario en la formación de alumnos de educación especial, puesto que la educación inclusiva es un eje prioritario, de ahí que la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, a través del programa, promueven la inclusión social y la convivencia familiar en la formación de alumnos de educación especial.

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En este sentido, Erick Hernández Carro, director del CAM, explicó que el programa de huertos inició en el CAM, donde la respuesta de los padres de familia y de los alumnos fue satisfactoria porque han trabajado el fortalecimiento a los valores familiares y la inclusión social de los alumnos en la población, “lo que se sembró y se está cosechando es brócoli, por las condiciones en las que se encuentra la institución”.

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Acompañado del personal de la escuela, padres de familia y del departamento de educación ecológica, mencionó que por acuerdo de los padres de familia, las ganancias o la venta de la cosecha se destina para mejoras de la institución o bien para adquirir materiales que requieren los alumnos y los docentes a fin de mejorar las condiciones educativas.

 

 

El micro túnel está funcionando desde julio y se ha sembrado el brócoli, que actualmente está en cosecha, el dinero que se obtiene es destinado para cubrir algunas necesidades dentro de los salones como, por ejemplo, para la compra de un pizarrón o para diferentes materiales que se requieren para continuar con el micro túnel, puntualizó.

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