La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó este día para Tlaxcala lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
Además, el reporte emitido por ese organismo a las 07:00 horas de este jueves estima también cielo de medio nublado a nublado durante el día, y un ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas; un escenario similar al clima de Hidalgo, Puebla, Querétaro, Guanajuato y Morelos.
Aunque en el caso de Tlaxcala no fue pronosticada la caída de granizo, indicó que las lluvias podrían causar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Lo anterior, debido al Frente Número 56 que se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, internándose como estacionario hasta el norte del país e interaccionará con dos canales de baja presión, originando lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, sur y sureste de México.
Por ello, la recomendación para la población es a atender los avisos del Servicio
Meteorológico Nacional de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.
Continúa leyendo: