/ lunes 23 de septiembre de 2019

Propone Hernández brindar certeza jurídica a compradores

14.3 por ciento de las compras en línea no se completan por una sospecha de fraude, dijo

La senadora panista Minerva Hernández Ramos presentó una iniciativa para adicionar un Artículo 9 Bis a la Ley Federal de Protección al Consumidor con el propósito de proteger a los consumidores en plataformas digitales.

Para dar certeza y seguridad al comercio electrónico, pero especialmente al consumidor se crea la figura de “proveedor intermediario” que responda ante esa conexión de consumidores y proveedores de bienes y servicios, expresó la integrante de la Comisión de Economía.

“El “proveedor intermediario” sería la persona física o moral que opera el sistema de información mediante el cual pone en contacto a terceros proveedores con consumidores para que realicen transacciones comerciales”, explicó.

Si bien nuestro país muestra una baja penetración de este tipo de comercio al ser comparado con los líderes del segmento como Estados Unidos o China, se registra una coincidencia en varios indicadores que muestran una tendencia en aumento, lo que representa un futuro muy prometedor para las ventas en línea, resaltó la senadora panista.

“El comercio electrónico de bienes y servicios va en incremento. Para México significa aproximadamente 30 millones dólares. Y hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene las herramientas para asegurar al consumidor la protección. No hay garantías para el consumidor usuario de este comercio electrónico”, indicó.


Además, agregó, el 14.3 por ciento de las compras en línea no se completan por una sospecha de fraude; aproximadamente el doble comparado con países como Brasil (7.6 por ciento) y Argentina (6.3 por ciento).

En caso de incumplimiento por parte de los proveedores, la Profeco ha dado a conocer que poco se puede hacer para sancionar a las plataformas digitales que ofrecen diferentes servicios, agregó.

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La senadora panista Minerva Hernández Ramos presentó una iniciativa para adicionar un Artículo 9 Bis a la Ley Federal de Protección al Consumidor con el propósito de proteger a los consumidores en plataformas digitales.

Para dar certeza y seguridad al comercio electrónico, pero especialmente al consumidor se crea la figura de “proveedor intermediario” que responda ante esa conexión de consumidores y proveedores de bienes y servicios, expresó la integrante de la Comisión de Economía.

“El “proveedor intermediario” sería la persona física o moral que opera el sistema de información mediante el cual pone en contacto a terceros proveedores con consumidores para que realicen transacciones comerciales”, explicó.

Si bien nuestro país muestra una baja penetración de este tipo de comercio al ser comparado con los líderes del segmento como Estados Unidos o China, se registra una coincidencia en varios indicadores que muestran una tendencia en aumento, lo que representa un futuro muy prometedor para las ventas en línea, resaltó la senadora panista.

“El comercio electrónico de bienes y servicios va en incremento. Para México significa aproximadamente 30 millones dólares. Y hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene las herramientas para asegurar al consumidor la protección. No hay garantías para el consumidor usuario de este comercio electrónico”, indicó.


Además, agregó, el 14.3 por ciento de las compras en línea no se completan por una sospecha de fraude; aproximadamente el doble comparado con países como Brasil (7.6 por ciento) y Argentina (6.3 por ciento).

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