Protestan docentes al acusar malas condiciones de autobuses que los trasladan a sus centros laborales

Un promedio de 50 mentores que dan clases en comunidades rurales del municipio de Tlaxco se negaron a abordar las unidades de transporte

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 13 de enero de 2023

Los docentes exigieron se mejoren las condiciones de los autobuses que los trasladan. Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

La mañana de este viernes 13 de enero un grupo de docentes protestó al acusar malas condiciones en las que se encuentran los autobuses que los trasladan a sus centros de trabajo y se negaron a abordar las unidades.

Al exterior del Centro de Convenciones, sitio en el que diariamente se concentran para tomar el transporte que los lleva a las unidades rurales donde prestan sus servicios, los docentes exigieron se mejoren las condiciones de los autobuses que los trasladan.

No dejes de leer:➡️Demandan docentes mejorar transporte

Los docentes señalaron que hasta que no se resuelvan sus peticiones darán clases a distancia, pues se niegan a transportarse en estas unidades con desperfectos y que ponen en riesgo su vida.

Y es que los maestros señalaron que no están dispuestos a arriesgarse a sufrir un accidente como el registrado el 20 de enero de 2022, en el municipio Emiliano Zapata, que dejó un muerto y varios heridos.

Sumado a esto, los afectados señalaron que recurrentemente los autobuses registran fallas mecánicas y se quedan sin combustible.

Mas detalles:➡️Pactan Sepe y SNTE mejorar transporte

Un representante de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se constituyó en la zona para dialogar con los docentes y fungir como mediador ante la autoridad educativa, para atender los planteamientos hechos.

Los docentes sostuvieron que ellos pagan en tiempo y forma la cuota para que puedan ser transportados a las comunidades rurales donde brindan sus servicios, por ello no pueden permitir que diariamente los transporten en unidades en malas condiciones mecánicas y en ocasiones con sobrecupo.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública del Estado, que dirige Homero Meneses Hernández, no ha fijado posicionamiento al respecto para darle solución a la exigencia de los inconformes.

LEE MÁS:⬇️