A partir de hoy, quedan sin efecto los accesos diferenciados a Palacio Legislativo establecidos en junio pasado por los exdiputados locales.
Eso quiere decir que los ciudadanos podrán ingresar a "la Casa del Pueblo" en cualquiera de las tres entradas del recinto del Poder Legislativo.
Lo anterior, con la abrogación del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el pasado 11 de junio, que establecía que el acceso uno solo serviría para ingresar a las sesiones del Pleno del Congreso local y al Patio Vitral, al que podrían ingresar público en general y medios de comunicación.
Que el dos era reservado para el ingreso de diputados, personal de confianza y trabajadores del régimen de honorarios, mientras que el tres servirá para la entrada de personal de base, medios de comunicación y sociedad en general, pero “previa autorización que se otorgue en el acto, mediante justificación del motivo para ingresar”.
En la plenaria de hoy, además de echar abajo esas disposiciones, la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, con el respaldo de mayor parte de los diputados, instruyó al Comité de Administración para disponer de los recursos necesarios para abrir los accesos del Patio Vitral a las oficinas públicas de los diputados y de las áreas técnico administrativas.
"Para que con ello se permita nuevamente la libre circulación en las instalaciones del edificio sede del Poder Legislativo", dijo el dictamen.
En la lectura del dictamen, los legisladores argumentaron que durante la campaña electoral, cuando eran candidatos a diputados locales, recibieron un reclamo social para echar abajo los lineamientos para ingresar a Palacio Legislativo, de ahí su intención para derribar los muros.
Sin embargo, los integrantes de la LXIII Legislatura local no establecieron plazos ni el procedimiento para hacerlo.