Jesús Ortega Martínez, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo ayer que Alejandra Ramírez, candidata de la coalición “Por México al Frente” a diputada federal en el distrito II, realizó a lo largo de estos tres meses una extraordinaria campaña política, por lo que merece coronarse con la más intensa de las acciones.
Sin embargo, subrayó que no se debe cometer el error de confiarse y predecir la victoria antes de tenerla en las manos.
Durante su visita a Tlaxcala, en la reunión con líderes del distrito federal electoral II, Jesús Ortega indicó que está comprobado que las campañas electorales se ganan o se pierden en la última semana de la contienda, pues hay candidatos, hombres y mujeres que durante meses hacen magnificas campañas y, al final, se confían y entonces caen estrepitosamente el día de la jornada electoral.
Recalcó que la soberanía de la nación reside en el pueblo y no en los encuestadores y, mucho menos, en quienes en razón de intereses políticos y económicos pagan las encuestas. Aseguró que la elección de este 2018 se va a resolver en las urnas el 1 de julio y no a través de las casas encuestadoras.
El también integrante de la Coordinación Nacional de la campaña de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República, enfatizó que la ciudadanía mexicana debe ver a la coalición “Por México al Frente”, como una alianza que respeta las leyes y los tiempos electorales, por lo que este último día harán actividad intensa y el domingo próximo su tarea será ganar este proceso electoral.
Por su parte, la candidata Alejandra Ramírez, quien tiene el respaldo del PAN, PRD, MC y de facto el PAC, agradeció la confianza que el PRD depositó en ella para participar en esta contienda electoral.
Manifestó que los candidatos de “Por México al Frente” han dado batalla, porque han caminado muchas calles, han tocado muchas puertas pero, sobre todo, han tocado muchas conciencias para sensibilizar a la ciudadanía y que haga una reflexión acerca de la situación actual del país.
Abundó que esta coalición “Por México al Frente” se ha caracterizado por la civilidad política y la coincidencia de intereses que van en favor de los ciudadanos, pues a través de la suma de esfuerzos y de liderazgos se logrará el cambio en las políticas públicas que requiere México para brindar una mejor alternativa de vida a los ciudadanos tlaxcaltecas y mexicanos.
EN CAMPAÑA
- La candidata Alejandra Ramírez, quien tiene el respaldo del PAN, PRD, MC y de facto el PAC, agradeció la confianza que el PRD depositó en ella para participar en esta contienda electoral.