Realiza Obispo de Tlaxcala nuevos nombramientos en la Diócesis

Al momento hay alrededor de 10 cambios que se suman a los hechos a inicio de este año

Karla MUÑETÓN

  · lunes 16 de julio de 2018

Foto: Diócesis de Tlaxcala

Aunque todavía no son públicos, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, realizó nuevos nombramientos en las parroquias y servicios pastorales de la Diócesis de Tlaxcala, que se suman a los hechos en enero pasado como parte de su plan de trabajo en la entidad.


De acuerdo con un comunicado de la Cancillería de la Diócesis enviado a presbíteros, diáconos y seminaristas, desde el pasado 11 de julio el máximo jerarca de la Iglesia católica hizo nuevos nombramientos de párrocos.

Así, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en el municipio de Sanctorum, fue designado el padre Víctor Cortés Ilhuicatzi; en la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad, en Huamantla, nombró al padre Raymundo Muñoz Paredes; en la parroquia de Nuestra Señora el Sagrado Corazón, en Benito Juárez, designó al sacerdote Enrique Caballero Yonca y en la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, Chiautempan, al párroco Felipe Cuamatzi Cano.


En la parroquia de San Juan Bautista, municipio de Ixtenco, nombró al sacerdote Pablo Cuatecontzi Flores; en la de Santiago Apóstol, en la comunidad de Cuaula, municipio de Calpulalpan, al sacerdote Telésforo Lemus Castillo; en la de San Antonio, comunidad de Atotonilco, Ixtacuixtla, al padre Elías González Nava y en la parroquia de Santa Inés, Zacatelco, estará el padre Ricardo Meneses Cuautle.


Además de esas designaciones, el Obispo de la entidad también hizo cambios en el equipo formador y nombró como titulares de Teología y Filosofía a los sacerdotes J. Antonio Manilla y Julio Edgar Jiménez Báez, respectivamente, quienes acompañarán al recientemente nombrado director del Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón.

El vocero de la Diócesis de la entidad, Cristóbal Gaspariano Tela, confirmó las modificaciones en varias parroquias, pero dijo que no se han hecho públicos ya que no hay fecha determinada para que asuman sus nuevas encomiendas y que además podría haber más cambios.


Explicó que las modificaciones en las parroquias tienen que ver con el derecho eclesiástico, pues cuando los párrocos, que son sacerdotes de mayor experiencia y que tienen la responsabilidad de la parroquia, cumplen seis años de estar al frente pueden ser cambiados, pero que eso depende del proyecto pastoral.