/ domingo 25 de agosto de 2019

Realiza secundaria Higinio Paredes ensayo de inicio de ciclo

Recibieron a los alumnos y padres de familia con un saludo en la entrada de la institución

Desde hace tres años, la secundaria federal Higinio Paredes, ubicada en la comunidad de Tizatlán, en Tlaxcala capital, realiza el último viernes antes del inicio del ciclo escolar, un simulacro del primer día de clases, con la finalidad de que los estudiantes de nuevo ingreso se familiaricen con la vida en la institución, conozcan a sus maestros, compañeros y las instalaciones, con lo que buscan generar inclusión en la comunidad estudiantil.

En este sentido, el director de la escuela, Ángel Alberto Pérez Morales, explicó que estas acciones han redundado en un mejor aprovechamiento por parte de los estudiantes al terminar como punta de la zona 03, pues de las cinco que la componen, cuentan con el mejor promedio de aprovechamiento, que es de 8.1, además del menor porcentaje de reprobación y un aumento en la matrícula.

Esto, dijo, ha sido gracias a los maestros, quienes trabajan de manera tal que se dé la inclusión, además de que tienen el compromiso y cuentan con diversas estrategias, entre las que destacan el acompañamiento en la hora de receso de los alumnos, pues los responsables hacen guardias en cada zona y, además de vigilar, conviven con los niños para que se dé un mejor acercamiento y no pasen accidentes.

De hecho, informó que el año pasado la escuela se certificó como una escuela al 100, por lo que cuentan con la infraestructura y adecuaciones necesarias para que los niños que tengan algún problema de motricidad utilicen las rampas y el sanitario adecuado y, en conjunto con las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, adecuarán las enseñanzas para que aquellos niños que tienen una barrera de aprendizaje se sientan incluidos.

“El año pasado tuvimos 11 que son los que están identificados y se les va a dar seguimiento, pues de eso trata la inclusión; ahorita en la primer semana se tiene que diagnosticar a los alumnos de los primeros años para identificar si alguno tiene necesidades educativas especiales o de problemas físicos para que los maestros los apoyen”, detalló.

Por otro lado, indicó que este viernes todos los docentes de la institución estuvieron en la entrada para recibir a los jóvenes y saludarlos de mano dándoles la bienvenida, con lo que desde antes de iniciar el ciclo ya ponen en marcha los principios de la nueva escuela mexicana, donde si los maestros son felices, podrán transmitir esa felicidad a los alumnos.

3.5 % el porcentaje de reprobación

100 % el porcentaje de egreso

MATRÍCULA

260 alumnos

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Desde hace tres años, la secundaria federal Higinio Paredes, ubicada en la comunidad de Tizatlán, en Tlaxcala capital, realiza el último viernes antes del inicio del ciclo escolar, un simulacro del primer día de clases, con la finalidad de que los estudiantes de nuevo ingreso se familiaricen con la vida en la institución, conozcan a sus maestros, compañeros y las instalaciones, con lo que buscan generar inclusión en la comunidad estudiantil.

En este sentido, el director de la escuela, Ángel Alberto Pérez Morales, explicó que estas acciones han redundado en un mejor aprovechamiento por parte de los estudiantes al terminar como punta de la zona 03, pues de las cinco que la componen, cuentan con el mejor promedio de aprovechamiento, que es de 8.1, además del menor porcentaje de reprobación y un aumento en la matrícula.

Esto, dijo, ha sido gracias a los maestros, quienes trabajan de manera tal que se dé la inclusión, además de que tienen el compromiso y cuentan con diversas estrategias, entre las que destacan el acompañamiento en la hora de receso de los alumnos, pues los responsables hacen guardias en cada zona y, además de vigilar, conviven con los niños para que se dé un mejor acercamiento y no pasen accidentes.

De hecho, informó que el año pasado la escuela se certificó como una escuela al 100, por lo que cuentan con la infraestructura y adecuaciones necesarias para que los niños que tengan algún problema de motricidad utilicen las rampas y el sanitario adecuado y, en conjunto con las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, adecuarán las enseñanzas para que aquellos niños que tienen una barrera de aprendizaje se sientan incluidos.

“El año pasado tuvimos 11 que son los que están identificados y se les va a dar seguimiento, pues de eso trata la inclusión; ahorita en la primer semana se tiene que diagnosticar a los alumnos de los primeros años para identificar si alguno tiene necesidades educativas especiales o de problemas físicos para que los maestros los apoyen”, detalló.

Por otro lado, indicó que este viernes todos los docentes de la institución estuvieron en la entrada para recibir a los jóvenes y saludarlos de mano dándoles la bienvenida, con lo que desde antes de iniciar el ciclo ya ponen en marcha los principios de la nueva escuela mexicana, donde si los maestros son felices, podrán transmitir esa felicidad a los alumnos.

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