/ martes 3 de mayo de 2022

Realiza Sepe taller dirigido a directores de los Centros de Atención Múltiple

Las figuras educativas de los 20 CAM atienden a 900 alumnos con alguna discapacidad

En el marco del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del departamento de Educación Especial de la USET, llevó a cabo el taller “El acompañamiento académico del estudiante ¿Quiénes estamos involucrados?, dirigido a 20 directores de los Centros de Atención Múltiple (CAM) que atienden una matrícula de 900 alumnos con discapacidad.

Durante el evento que se realizó en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de SEPE-USET, la jefa del departamento de Educación Especial, Yolanda Espinoza Dávila resaltó la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, de impulsar procesos de capacitación para promover la formación integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) del estado.

No dejes de leer:➡️Atendidos, alumnos de educación especial: Sepe-Uset

Bajo esta premisa, precisó que se realizó este taller con el propósito de que los directivos puedan impulsar la participación de madres, padres o tutores en el acompañamiento académico de sus hijos, a partir de la detección de emociones, el análisis de la corresponsabilidad de actores que intervienen en este proceso y los mecanismos de participación social en las escuelas.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Al respecto, precisó que la corresponsabilidad de madres, padres o tutores, docentes y autoridades educativas en el proceso de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, es determinante para formar ciudadanos comprometidos con el cuidado de sí mismos, de su entorno, su estado y su nación.

Te recomendamos:➡️Refrendó Lorena Cuéllar su compromiso con la Educación Superior

La organización del taller impartido por la mesa técnica del departamento de Educación Especial consistió en tres fases: familia y manejo de emociones, corresponsabilidad en el aprendizaje escolar de los NNA y mecanismos de participación social.

LEE MÁS: ⬇️

En el marco del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del departamento de Educación Especial de la USET, llevó a cabo el taller “El acompañamiento académico del estudiante ¿Quiénes estamos involucrados?, dirigido a 20 directores de los Centros de Atención Múltiple (CAM) que atienden una matrícula de 900 alumnos con discapacidad.

Durante el evento que se realizó en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de SEPE-USET, la jefa del departamento de Educación Especial, Yolanda Espinoza Dávila resaltó la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, de impulsar procesos de capacitación para promover la formación integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) del estado.

No dejes de leer:➡️Atendidos, alumnos de educación especial: Sepe-Uset

Bajo esta premisa, precisó que se realizó este taller con el propósito de que los directivos puedan impulsar la participación de madres, padres o tutores en el acompañamiento académico de sus hijos, a partir de la detección de emociones, el análisis de la corresponsabilidad de actores que intervienen en este proceso y los mecanismos de participación social en las escuelas.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Al respecto, precisó que la corresponsabilidad de madres, padres o tutores, docentes y autoridades educativas en el proceso de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, es determinante para formar ciudadanos comprometidos con el cuidado de sí mismos, de su entorno, su estado y su nación.

Te recomendamos:➡️Refrendó Lorena Cuéllar su compromiso con la Educación Superior

La organización del taller impartido por la mesa técnica del departamento de Educación Especial consistió en tres fases: familia y manejo de emociones, corresponsabilidad en el aprendizaje escolar de los NNA y mecanismos de participación social.

LEE MÁS: ⬇️

Doble Vía

[Video] El Sol dio nombre a “La Noche que Nadie Duerme”

La procesión en honor a la Virgen de la Caridad inició en 1941, pero fue en 1968 cuando El Diario de los Tlaxcaltecas nombró así a la tradición con una crónica en sus páginas

Local

Educación inclusiva, reto de autoridades

Buscarán que instituciones educativas cuenten con características para atender a personas con alguna discapacidad

Local

Para hacerlo aún más grande, todos debemos honrar a Tlaxcala: Lorena Cuéllar

La Gobernadora convoca a una alianza con la entidad sin mirar colores partidistas ni fobias personales o de grupo

Local

Registra Sesa 66 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

Se exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias

Local

Inicia UATx clases 100 % presenciales, ingresaron más de 4 mil alumnos

Asegura Rector que el cuerpo académico fue reforzado en uso de tecnología

Cultura

El 19 y 20 de agosto, presentan show de danza butoh en Espejo Ilusión

La compañía Ajna Danza ofrecerá un conversatorio sobre los orígenes de esta danza y un espectáculo escénico

Local

Para hacerlo aún más grande, todos debemos honrar a Tlaxcala: Lorena Cuéllar

La Gobernadora convoca a una alianza con la entidad sin mirar colores partidistas ni fobias personales o de grupo

Local

Educación inclusiva, reto de autoridades

Buscarán que instituciones educativas cuenten con características para atender a personas con alguna discapacidad

Doble Vía

[Video] El Sol dio nombre a “La Noche que Nadie Duerme”

La procesión en honor a la Virgen de la Caridad inició en 1941, pero fue en 1968 cuando El Diario de los Tlaxcaltecas nombró así a la tradición con una crónica en sus páginas